"El software puede ayudar a mejorar muchos procesos, incluso a hacer las empresas más sostenibles", según Nadella

Satya Nadella, vicepresidente corporativo de la división de soluciones de negocio (Business Solutions Group) de Microsoft ha reconocido, en una conferencia realizada recientemente en la escuela de negocios ESADE, el importante rol que tiene el software en la mejora de los procesos de negocio, destacando especialmente aquellos que permiten a las organizaciones gestionar y reducir el impacto medioambiental.

Según aseguró Nadella en la conferencia “Fuelling your business productivity”, celebrada en la sede de ESADE en Madrid, el objetivo de Microsoft con sus soluciones de negocio no es otro que “llegar a la última milla de la productividad”; y este fin, según Nadella, ya se está consiguiendo con la eficaz combinación de las herramientas Office y las soluciones de CRM y ERO Dynamics de la compañía. “Hemos desarrollado software dirigido a mejorar los procesos de negocio que, combinado con las herramientas que utilizan los trabajadores, como es nuestro sistema Office, muy extendido, permiten incrementar la productividad de los empleados”. Según Nadella, Microsoft ha creado un modelo denominado “Dynamics Customer Model”, centrado en la mejora de la productividad y de la satisfacción del cliente mediante el uso de herramientas de colaboración y comunicación; herramientas de business intelligence (BI); herramientas de desarrollo; y todo ello bajo la interfaz conocida de las soluciones de Microsoft, como es Office”.

Gestión medioambiental
Nadella aseguró que estos programas de gestión de la cadena de suministro y de planificación de los recursos empresariales ya están siendo utilizados como herramientas clave para llevar a cabo iniciativas medioambientales. De hecho, y aportando datos de un estudio realizado por AMR Research, Nadella indicó: “La inversión en TI para iniciativas de sostenibilidad medioambiental se está convirtiendo en una prioridad para la mayoría de las empresas. Hoy en día constituye el 21% del presupuesto total de TI para este año, y se prevé que alcance el 31% el año próximo”. Según Nadella, las principales herramientas tecnológicas para llevar a cabo este tipo de iniciativas son los programas de gestión de la cadena de suministro, ERPs, gestión del cumplimiento de las normativas, y software financiero y de operaciones. “Si una compañía necesita realizar el seguimiento de la energía que consume y/o malgasta así como las emisiones y poner en marcha prácticas sostenibles, necesitará utilizar procesos de back-end para llevarlo a cabo y además incrementar su productividad. Esta es una estrategia que desde Microsoft estamos impulsando con Microsoft Dynamics”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break