El software busca la verticalización

Las compañías que trabajan en el desarrollo de aplicaciones corporativas se dieron cita este SIMO en los pabellones 2 y 4. Sistemas operativos, como el nuevo Vista, de Microsoft, lenguajes de programación, aplicaciones verticales, multimedia y de seguridad, así como relativas a Linux fueron propuestas que los visitantes pudieron conocer. Las aplicaciones verticales que contribuyen a mejorar la productividad y la competitividad empresarial centraron la oferta de las empresas ubicadas en los pabellones 2 y 4 de SIMO. La principal novedad de esta edición vino de la mano de Microsoft, que ocupó el pabellón 2. En éste, a través de distintos escenarios, dio a conocer la totalidad de su oferta, con un protagonismo muy destacado de su nuevo buque insignia: Windows Vista 2007. Según Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica: “El capital más importante que tienen las empresas son sus trabajadores, y tenemos que ser capaces de dotarles de las mejores herramientas para que puedan realizar su labor, incrementado su productividad. Éste es el objetivo de Windows Vista”. Panda Software y la seguridad Proteger los equipos frente a las amenazas fue el objetivo de Panda Software con su nuevo Panda Antivirus 2007, la respuesta de la empresa a los usuarios que necesitan soluciones de seguridad fáciles de instalar y eficaces frente a todo tipo de amenazas de Internet. La incorporación de nuevas tecnologías reactivas y preactivas como Identity Protect, que identifica como intransferibles una serie de datos personales, fueron otras de las novedades del fabricante. La nueva forma de ofrecer software como un servicio centró la apuesta de NTRglobal. Este modelo es una alternativa a la tradicional venta de licencias y, según datos de un reciente estudio de Gartner, sólo representa un 5% de los ingresos por ventas de software, lo que da idea de su potencial crecimiento. Por otro lado, el anuncio de Vista por parte de Microsoft ha traído consigo el de los primeros productos compatibles con este nuevo sistema. Éste es el caso de Aqua eSolutions, que ha renovado la interfaz gráfica de sus plataformas de gestión haciéndola compatible con Office 2007 para mejorar la experiencia del usuario dotándolo de mayor agilidad. Las plataformas ERP y CRM tuvieron un protagonismo especial en SIMO. Numerosas compañías mostraron sus soluciones en este campo, como Agresso Spain. Como ya viene siendo habitual, las soluciones de código abierto estuvieron presentes en la feria de la mano, fundamentalmente, de la Junta de Extremadura, pionera su implantación y que concentró en un amplio stand toda su oferta para los profesionales y el entorno educativo. Todos contra el canon La plataforma todoscontraelcanon.es aprovechó esta edición de SIMO para organizar una mesa redonda que contó con la presencia Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, y Salvador Bellido, presidente de COPYME, entre otros. Todos pusieron de manifiesto su desaprobación a la existencia de un canon que grava los productos digitales, ya que en palabras de Dans, “están obligándonos a contribuir al sostenimiento de una actividad que tiene un modelo de negocio que se ha convertido en inviable”. Para Domingo: “No luchamos solamente por unos beneficios económicos, sino por los ciberderechos en la Red”. Igualmente, este último señaló que, tras este canon es posible que se cree otro que grave las conexiones ADSL o los discos duros, lo que supondrá, “una mayor deslocalización de la que aún sufrimos”. La plataforma dio a conocer la creación de una entidad que gestionará las posibles exenciones al pago del canon digital por copia privada. Ésta tendrá capacidad tanto para la emisión de certificados, como para la realización de auditorías y de todos los procedimientos que puedan acreditar la exención de dicho pago o su devolución a determinadas empresas. Adobe facilita el diseño incluso en dispositivos móviles ----------------------------------------------------------------------------- Adobe mostró en SIMO su nuevo producto Adobe Creative Suite 2, un entorno de diseño unificado que combina versiones completas de las herramientas profesionales de Adobe, entre las que se incluyen Adobe Cue CS2, Adobe Bridge y Adobe Stock Photos. Sus nuevas funciones, así como la mayor integración entre los componentes del conjunto de software simplifica las tareas de producción y creación de contenido, lo que le permite trabajar de forma más eficaz, facilitando a los usuarios materializar sus ideas en cualquier lugar: en formato impreso, en la web y en dispositivos móviles. La compañía aprovechó también su presencia en la feria para dar a conocer los resultados económicos de su tercer trimestre del año, tras la consolidación de la adquisición de Macromedia, realizada en diciembre del pasado año. La corporación obtuvo unas ventas de 602,2 millones de dólares, frente a los 487 millones de dólares del mismo periodo de 2005, con un crecimiento del 24%. Miquel Balda, director de marketing de Adobe España señaló que su principal objetivo es la diversificación de la empresa. Actualmente, Adobe dispone de una importante cuota de mercado en entornos gráficos donde, en palabras de éste, “somos el estándar de facto, pero queremos ampliar nuestra presencia en banca y Administración Pública”. BSA entrega sus premios a la protección del software --------------------------------------------------------------------------- El comité español de BSA (Business Software Alliance) otorgó sus III premios Valor del Software que recayeron en el Ministerio de Industria por su labor en defensa de la propiedad intelectual. Francisco Ros, secretario de estado de telecomunicaciones y para la SI, recogió el premio y señaló la importancia estratégica que tiene el software en la implantación de la Sociedad de la Información. “Desde el Gobierno hay un compromiso firme por su desarrollo y por fomentar las inversiones en I+D+i”. La Fundación La Caixa obtuvo el segundo de los galardones por su proyecto de obra social Club Estrella. Por último, el tercer premio fue a parar a manos de AETIC, por su labor en defensa de la propiedad intelectual del software. Windows Vista: de la información al conocimiento del usuario ------------------------------------------------------------------------------------- Microsoft quiere marcar una nueva etapa en la historia tecnológica con Windows Vista, creado y pensado por y para el usuario y sus necesidades tanto profesionales como personales. La edición 2006 de SIMO fue el marco elegido para su presentación oficial, en su versión para empresas. En un auditorio con capacidad para 1.500 personas, Windows Vista mostró su capacidad para, “hacer frente a las necesidades de las empresas de todos los tamaños y sectores con una mejor eficacia”, tal y como aseguran sus responsables. Tras años de desarrollo y con un largo proceso, tanto técnico como legal que ha retrasado su salida al mercado, Windows Vista inicia su andadura con la versión para empresas, que se presenta en tres configuraciones: Business, para todo tipo de compañías, Ultimate, para pymes, y Enterprise, para gran cuenta. Las versiones para consumo: Home Basic y Premium, no estarán disponibles hasta finales del próximo enero. La filosofía de Vista se centra, “en el usuario y en el uso que éste quiere hacer de su sistema informático y no al revés”. Para lograrlo se apoya en las tres C: confianza, el usuario decide qué es lo que quiere y necesita de su sistema; claridad, con el fin de mejorar la productividad, y conectividad. A ello se suman una mayor seguridad y protección frente a las amenazas, la administración centralizada del sistema, la movilidad del usuario para conectarse a otros dispositivos y el trabajo en equipo. La accesibilidad para usuarios con limitaciones gracias al reconocimiento de la voz es otra novedad. Pese al retraso de la versión para el mercado residencial de Vista hasta finales del próximo mes de ener

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