El sistema de dominios de Internet cumple 20 años

DNS (Domain Name System), el sistema de base de datos que dirige a los navegantes a la página que quieren visitar y les proporciona mensajes de e-mail donde lo necesitan ha cumplido 20 años.

DNS fue probado con éxito por primera vez el 23 de junio de 1983, en el Instituto de Ciencias de la Información de la Escuela de Ingeniería de la Universidad del Sur de California, en Marina del Rey (California). El investigador que creó este sistema fue Paul Mockapetris, junto a Jon Postel, otro científico del ISI, que le había designado la tarea de crear un nuevo tipo de directorio de Internet, por aquel entonces una red de 200 ordenadores.
Antes de la existencia de DNS, las direcciones de los ordenadores en Internet se mantenían en un catálogo central de nombres y direcciones. Mockapetris vislumbró un sistema que permitiera a aquellos que tuvieran ordenadores en Internet disponer de un dominio y asignar sus ordenadores a dicho dominio.
Más tarde se convertiría en el sistema de dominios .com, .edu, .gov y otros dominios de primer nivel que hoy conocemos.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()