El servidor HP 9000 SuperDome incorporará chips IA-64 a partir de 2002

La compañía enfatiza los servicios asociados al servidor

Los servicios, el soporte, la rapidez de implementación y el revolucionario modelo de precios, fueron los aspectos más destacados en la presentación del servidor HP-9000 SuperDome, mientras que las características puramente técnicas pasaron a un segundo plano.
El servidor, que según Carly Fiorina es el mas potente del mercado, duplica la velocidad de los sistemas HP 9000 Clase V (a los que sustituye) y puede incorporar desde 2 hasta 64 procesadores PA-RISC 8600, corriendo bajo el sistema operativo HP-UX 11i, que ofrece compatibilidad binaria con las aplicaciones existentes. Tanto Carly Fiorina, CEO de HP, como Duane Zitzner, Presidente de la división de Sistemas de la compañía, mencionaron de pasada que el SuperDome equipará el IA-64 en la primera mitad de 2002, pero destacaron que lo verdaderamente importante era que “el nuevo servidor proporciona una ruta de migración fácil y sólida”.
Asimismo, y gracias a la posibilidad de particionamiento virtual que incorpora el SuperDome, el servidor puede correr Linux y Windows NT -además del propio HP-UX 11i- de forma simultánea. Disponible ya en Estados Unidos, la solución empezará a entregarse en noviembre en España. De hecho, según explicó Enrique Lores, Director de Marketing de Informática Corporativa de HP España, el primer usuario de SuperDome en nuestro país será una entidad financiera.

Por encima de la competencia
Para Carly Fiorina, la importancia de la nueva solución SuperDome viene del hecho de que “cuando la estrategia de Tecnologías de la Información equivale a la estrategia de negocio, el rendimiento y fiabilidad de los sistemas es crítica”. Los responsables de HP insistieron en el hecho de que la nueva solución presentada por HP está por encima de las actuales ofertas de sus competidores y que el nuevo modelo de precios -que prevé que sólo se pague por el uso real del servidor- es algo absolutamente novedoso: “entramos en una nueva era de servicios basados en estándares abiertos, construidos y gestionados como utilities”, explicó Fiorina, quien insistió en que el SuperDome “es una inversión para transformar el negocio; es el backbone de la Always On Infraestructure”.
Por su parte, Duane Zitzner, Presidente de la división de Sistemas de HP, aseguró que el SuperDome “es la madre de todos los ordenadores; el sistema Unix más potente y flexible del mercado;la máquina que nuestros competidores temían: la solución que IBM querría tener y que Sun no puede tener”. Especialmente crítico con sus principales competidores , Zitzner afirmó que la migración de los usuarios de SuperDome a la arquitectura IA-64 será “tan sencilla como cambiar una placa. En cambio”, aseguró, “los usuarios de IBM tendrán que cambiar de sistema; y los de Sun... tendrán que cambiar de vendedor”. Por su parte, Ann Livermore, Presidenta de la división Business Customer Organization de HP, señaló que la solución SuperDome “supone una redefinición del mercado Unix. El SuperDome colma todas las aspiraciones de los clientes”, aseguró Livermore.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break