El Senado aprueba la moción del Plan de Seguridad Informática

La tentativa del grupo socialista para la elaboración de un plan de Seguridad informática que impulse el desarrollo de la Red se materializó hace unos días con la aprobación por unanimidad de la moción presentada en el Senado por el senador Félix Lavilla, portavoz socialista en la Comisión de la Sociedad de la Información.

Esta es la primera iniciativa alentadora para los internatutas españoles que en los últimos tiempos no dejan de recibir noticias como que existen más de 100.000 hackers en el mundo o que existen más de 30.000 páginas web donde los piratas informáticos pueden encontrar todo tipo de trucos y herramientas.
Además de las debidas campañas de prevención y difusión de información a los usuarios sobre la protección frente a virus informáticos, así como el desarrollo permanente de detección y alerta antivirus, el Plan de Seguridad Informática contempla el impulso de medidas en el marco de la cooperación internacional para luchar contra el fraude en la red. En este sentido, Lavilla encuentra que “las medidas no deben circunscribirse sólo a España, porque el comercio electrónico y el uso de la red no tienen fronteras, debiendo fomentarse la cooperación entre países”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break