El sector público se enfrenta a su modernización interna y de cara al ciudadano
El retorno económico, político y social derivado de la implantación de las Tecnologías de la Información en las Administraciones Públicas y la necesidad de implantar sistemas corporativos de gestión que mejoren la eficacia interna de estos entes y de crear plataformas dirigidas a optimizar el servicio a los ciudadanos han sido los temas más debatidos en las Jornadas sobre la Modernización del Sector Público organizadas por SAP este verano en Zaragoza.
El evento, inaugurado por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz Vileta, quien recalcó el esfuerzo de su comunidad autónoma en lo que respecta a la modernización tecnológica, abordó los principales retos a los que se enfrenta el sector público en lo que respecta a la implantación de las nuevas tecnologías y servicios que respondan a las necesidades de los ciudadanos de la Sociedad de la Información. Y es que, como especificó José Velázquez, director general de la compañía en nuestro país, “una estrategia dirigida a la implantación de las TI puede ayudar al sector público a transformar todos sus niveles de actuación y a mejorar su servicio a los ciudadanos, especialmente mediante la creación de plataformas dirigidos a estos últimos”.