El sector informático español crece un 15% durante el segundo trimestre

El sector informático español ha registrado un crecimiento del 15% durante el segundo trimestre del año 2000, en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos hechos públicos por SEDISI (Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información). Según las cifras aportadas por SEDISI queda patente el excelente comportamiento del segmento software que experimenta el mayor crecimiento trimestral por segmentos alcanzando un incremento del 18.5%. En segundo lugar y con una tasa de crecimiento del 14,8%, se sitúan los servicios informáticos. En tercer lugar, el segmento hardware que continúa siendo el que aporta el mayor volumen al total del sector, ha registrado en este segundo trimestre un incremento del 12,2%.
En lo que respecta al crecimiento interanual -que permite comparar el periodo julio de 1999 - junio de 2000, frente al correspondiente a julio de 1998 - junio de 1999-, éste arroja una tasa positiva del 12,8% para el conjunto del sector español de Tecnologías de la Información.
Dentro de los distintos segmentos de mercado destaca el de los servicios informáticos con un incremento interanual del 16,9%; seguido del segmento software con una evolución que representa un crecimiento del 12,8%; y en tercer lugar se sitúa el segmento hardware, que con una tasa de crecimiento del 7,3% se convierte en el segmeno de mercado que menos ha crecido durante este periodo, aunque al mismo tiempo siga siendo el más productivo en cuanto al total de ingresos que aporta al sector. Por último, SEDISI destaca el excelente comportamiento del nivel de empleo, que ha registrado un incremento interanual del 8,5%.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()