El sector informático español crece un 15% durante el segundo trimestre

El sector informático español ha registrado un crecimiento del 15% durante el segundo trimestre del año 2000, en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos hechos públicos por SEDISI (Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información). Según las cifras aportadas por SEDISI queda patente el excelente comportamiento del segmento software que experimenta el mayor crecimiento trimestral por segmentos alcanzando un incremento del 18.5%. En segundo lugar y con una tasa de crecimiento del 14,8%, se sitúan los servicios informáticos. En tercer lugar, el segmento hardware que continúa siendo el que aporta el mayor volumen al total del sector, ha registrado en este segundo trimestre un incremento del 12,2%.
En lo que respecta al crecimiento interanual -que permite comparar el periodo julio de 1999 - junio de 2000, frente al correspondiente a julio de 1998 - junio de 1999-, éste arroja una tasa positiva del 12,8% para el conjunto del sector español de Tecnologías de la Información.
Dentro de los distintos segmentos de mercado destaca el de los servicios informáticos con un incremento interanual del 16,9%; seguido del segmento software con una evolución que representa un crecimiento del 12,8%; y en tercer lugar se sitúa el segmento hardware, que con una tasa de crecimiento del 7,3% se convierte en el segmeno de mercado que menos ha crecido durante este periodo, aunque al mismo tiempo siga siendo el más productivo en cuanto al total de ingresos que aporta al sector. Por último, SEDISI destaca el excelente comportamiento del nivel de empleo, que ha registrado un incremento interanual del 8,5%.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break