El sector financiero español lidera la inversión en nuevas tecnologías

Es uno de los más competitivos a nivel internacional y el más rentable de Europa

Con un ratio de competitividad superior al de cualquier otro sector en España, el mercado financiero es uno de los más innovadores y el que más invierte en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Ésta es una de las principales conclusiones del informe de Cotec sobre Innovación en Servicios Financieros, presentado oficialmente con la presencia de miembros de la Fundación Cotec, así como Socintec-Azertia, BBVA y La Caixa.
El sector financiero español destaca como uno de los más competitivos en el ámbito internacional, siendo el más rentable de Europa. Asimismo, los servicios de intermediación financiera en España destacan como uno de los sectores que más apuesta por el I+D, siendo innovadoras el 50% de sus empresas.

Focos de innovación
Los resultados del estudio de Cotec demuestran que mientras que el 77% de las empresas del sector financiero prefiere innovar en procesos, el 74% prefiere hacerlo en producto. Entre los motivos que empujan a la banca a innovar, destacan las oportunidades que brinda el avance tecnológico, la creciente sofisticación de las demandas de los clientes, y el aumento de la competitividad con un incremento de la presencia de la banca extranjera en España.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers