El sector español de TI se recupera en el primer trimestre de 2003

Se registra un crecimiento del 4,4%, según SEDISI

El sector informático español ha registrado un crecimiento del 4,4 % durante el primer trimestre del año 2003 con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos hechos públicos por la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI). En cuanto a la evolución por segmentos, SEDISI, confirma un crecimiento del 6,8% para el hardware y un 12, 9% para el software. Una tendencia positiva que también se confirma en el segmento de los consumibles, con un 33,4% de incremento. La tendencia negativa sigue presente en el segmento de los servicios, que en este periodo ha registrado una caída del 2,7%.
En el capítulo referente al nivel de empleo, el informe apunta la negativa tendencia iniciada el pasado ejercicio, registrando una pérdida de empleo del 2,9%.
A pesar de estos datos, SEDISI advierte que habrá que esperar a segundo trimestre para confirmar la recuperación del sector.


Evolución del primer trimestre 2003
(respecto al mismo período 2002)
segmento incremento (%) evolución interanual (%)
------------------------------------------------------------------------------
Hardware 6,8 -11,5
Software 12,9 7,8
Servicios -2,8 -4,9

Fuente: SEDISI

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()