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El sector del viaje apoya la estandarización tecnológica

Agencias de viajes, empresas de gestión de viajes y sistemas de distribución mundial de reservas ha confirmado su apoyo a estándares tecnológicos que facilitan la compra y venta de productos complementarios en todos los canales de distribución.

Las principales empresas de gestión de viajes, agencias de viajes online y sistemas de distribución mundial de reservas (GDS) han confirmado su apoyo a los planes de implantar en todo el sector unos estándares tecnológicos comunes de reciente desarrollo que permitirán la compra, reserva, pago y seguimiento de los servicios o productos complementarios (también conocidos en la industria como ancillary services). Estos estándares también facilitarán el uso de nuevas funciones que están desarrollando los GDS para ayudar a las agencias a gestionar la complejidad de los productos desagregados y permitirán a las aerolíneas diferenciar su oferta a través de la venta de los servicios complementarios en todos los canales de distribución. El uso de estos estándares tecnológicos comunes posibilitará que las aerolíneas y las agencias vendan servicios complementarios de manera integrada, y que las empresas optimicen sus programas de viajes corporativos mediante la mejora de las previsiones y el seguimiento de todos sus gastos en producto aéreo. 



American Express Business Travel, BCD Travel, Carlson Wagonlit Travel, Despegar, Expedia, Egencia, HRG, Opodo, Orbitz, Orbitz for Business, Travelocity, Travelocity Business, Amadeus, Sabre Travel Network y Travelport han acordado apoyar un enfoque tecnológico común para la comercialización de los servicios aéreos complementarios. Por su parte, British Airways, Delta Air Lines, LAN, Lufthansa y WestJet apoyan el desarrollo de estas funcionalidades tecnológicas como una opción para distribuir nuevos productos y servicios. Además, Air New Zealand ha confirmado la puesta en marcha de proyectos en el ámbito de las tarifas OC y el estándar EMD.



Combinando la categoría de la ATPCO (Airline Tariff Publishing Company) para funciones de registro de tarifas OC de servicios opcionales con el estándar EMD (Electronic Miscellaneous Documents) que se implantará próximamente, las aerolíneas podrán lanzar rápidamente sus productos complementarios para incrementar ingresos al mayor número de clientes potenciales a través de los canales de distribución directos e indirectos. Los grandes grupos de compras del sector del viaje también apoyan el desarrollo de estándares de mensajería comunes para soluciones API directas para aquellas aerolíneas que deseen gestionar los datos de productos complementarios directamente a través de un GDS, permitiendo así una compra, venta, pago y seguimiento eficaz de los servicios complementarios.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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