El sector del calzado apuesta por el B2B con paso-paso.com

Se presentará oficialmente el próximo mes de marzo

El sector del calzado español, integrado por cerca de tres mil empresas y con un volumen de negocio que ronda los 600.000 millones de pesetas, no quiere quedar fuera de la revolución Internet y planea su entrada en la Red a través de paso-paso.com, un portal B2B que promueve la Federación de Industrias del Calzado de España (FICE) y que cuenta con el apoyo financiero de la Generalitat valenciana y de los principales fabricantes de calzado españoles. El portal fue presentado por Rafael Calvo, Presidente de FICE y Jorge Bousquet, Director General de paso-paso.com, en el marco de la feria Ultima Pasarela que se celebró del 20 al 22 de enero pasado en la Institución Ferial de Alicante. El propio Bousquet definió el nuevo portal como “un Centro Virtual de Servicios Empresariales para la Industria del Calzado”. Para el promotor de la iniciativa, se trata de “una herramienta empresarial que proporciona información, formación, contenidos de valor añadido, servicios y soluciones al sector”. Por su parte, Rafael Calvo, Presidente de FICE, aseguró en la presentación del portal sentirse muy satisfecho por la iniciativa y por haber sido el del calzado el primer sector en atreverse a poner en marcha un portal de estas características: “Nadie lo ha hecho hasta ahora y eso es algo que debe enorgullecernos”. Calvo aseguró que paso-paso.com “nace para poner a disposición de las empresas todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la competitividad y el potencial innovador”.

Zapatos en la Red
La presentación del nuevo portal del sector del calzado español tuvo lugar en el transcurso de unas Jornadas sobre Comercio Electrónico y Nuevas Tecnologías en las PYMEs organizadas por paso-paso.com, que contaron con la presencia de expertos provenientes de empresas y entidades como Arthur Andersen Microsoft, ebankinter, IDG Communications, Telefónica B2B, Inescop, Clave Informática, AECOC y la Embajada Norteamericana. Ante una audiencia compuesta en su mayoría por industriales del calzado del Levante español (que agrupa más del 60% de la producción) los diferentes ponentes pasaron revista a los retos que supone la revolución Internet en un sector compuesto en su casi totalidad por PYMEs y microPYMEs, que exporta casi el 70% de su producción y que contempla cómo la globalización de las economías de países con mano de obra más barata amenaza la buena salud de su negocio.

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