El Puerto de Sevilla utilizará boyas con Wi-Fi para vigilar el tráfico fluvial

La Autoridad Portuaria de Sevilla está trabajando con el grupo de investigación de Ingeniería Electrónica de la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla para controlar y monitorizar diversos aspectos en las aguas del Puerto de Sevilla, tanto relativos al tráfico como medioambientales, a través de tecnología inalámbrica.
La tecnología elegida consta de sistemas embebidos, integrados por una parte software y otra hardware, y que reciben el nombre de Wireless Sensor Networks. Ésta está integrada por una serie de sensores ubicados en las boyas del puerto, a través de los cuales es posible medir las condiciones del agua, el tráfico que entra y sale en el puerto, etc. Se utilizará tecnología Wi-Fi para comunicar estas boyas con un nodo central en las instalaciones generales del Puerto de Sevilla, y así poder tener controladas desde allí, todas estas variables recogidas por las boyas.
Situado a 80 kilómetros de la desembocadura del Guadalquivir, el de Sevilla es el único puerto fluvial comercial que existe en España y recibe un volumen de mercancías de unos cinco millones de toneladas anuales.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers