El principal inversor de Yahoo respalda la negativa de la compañía a la oferta de Microsoft e Icahn

Legg Mason, uno de los inversores más importantes de Yahoo, respaldará las recomendaciones hechas por el actual consejo de dirección de Yahoo, en vez de las ofrecidas por el inversor Carl Icahn.

Legg Mason, una firma de inversión con sede en Baltimore, ha anunciado que apoyará los candidatos que proponga Yahoo en su reunión de accionistas, que tendrá lugar el próximo 1 de agosto. Legg Masson es propietaria de 60,7 millones de acciones, o lo que es lo mismo del 4,4 % de Yahoo.

Icahn, que también uno de los accionistas principales de la compañía, presionó a Yahoo para que aceptara la oferta de Microsoft de comprar la compañía en su totalidad o algunas de sus divisiones de negocio.

Directivos de Legg Masson se han reunido con el actual consejo de dirección de Yahoo en numerosas ocasiones. Bill Miller, presidente y responsable de inversión en Legg Masson, declara: “Creemos que el actual consejo ha actuado con cuidado y diligencia al evaluar las ofertas de Microsoft . Creemos en la independencia del consejo y en su firme propósito de crear valor a largo plazo para los accionistas”.

En términos generales, es apropiado para los accionistas más importantes tener una representación en los consejos, afirma Miller, y la propuesta de consejo de Icahn incluye gente muy experimentada en el mundo de los negocios. En este sentido, Legg Masson se muestra partidaria de que “Ichan y Yahoo lleguen a un acuerdo mutuo en la composición del consejo y acabar, así, con esta prejudicial lucha de poderes”, apostilla Miller.

Microsoft ha hecho múltiples ofertas y es evidente, según los últimos acontecimientos, que el actual consejo de Yahoo no negociará con Microsoft, explica Miller, quien ha declarado que “si Microsoft quiere adquirir Yahoo, tendrá que hacer públicos los términos y condiciones de su oferta. Además, si los accionistas de Yahoo resplandan la oferta, el consejo la aceptará".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break