El perfil TIC gana peso en el alto mando de la Administración

El pasado 25 de marzo, Alicia Álvarez fue nombrada directora general de Infraestructuras y Material de Seguridad del Ministerio del Interior. Licenciada en Matemáticas y Máster en Gestión Directiva Pública, Álvarez pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado. Desde abril de 2005 era subdirectora general de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad del Estado. perfil TIC

El nombramiento de Alicia Álvarez supone una gran noticia para el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, que ve como poco a poco incorpora a su haber altos cargos, que hace unos años, no se podían contar.

Con el nombramiento de Alicia Álvarez, el Cuerpo TIC ya suma seis altos cargos:

1.- Fernando Pérez, director de la Agencia del BOE, es de la primera promoción del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado.

2.- Jaime Jesús Denís, director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado y a la Escala de Analistas de Informática de la Seguridad Social.

3.- Fernando de Pablo Martín, director general para el Impulso de la Administración electrónica, pertenece a la primera promoción del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, al que ingresó tras prestar sus servicios durante una década en la empresa privada.

4.- María Luisa Sama, secretaria General del Parque Móvil del Estado, Ministerio de Economía y Hacienda, pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado.

5.- Bernardo Lorenzo, actual secretario de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado y al Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración del Estado.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break