El perfil TIC gana peso en el alto mando de la Administración

El pasado 25 de marzo, Alicia Álvarez fue nombrada directora general de Infraestructuras y Material de Seguridad del Ministerio del Interior. Licenciada en Matemáticas y Máster en Gestión Directiva Pública, Álvarez pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado. Desde abril de 2005 era subdirectora general de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad del Estado. perfil TIC

El nombramiento de Alicia Álvarez supone una gran noticia para el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, que ve como poco a poco incorpora a su haber altos cargos, que hace unos años, no se podían contar.

Con el nombramiento de Alicia Álvarez, el Cuerpo TIC ya suma seis altos cargos:

1.- Fernando Pérez, director de la Agencia del BOE, es de la primera promoción del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado.

2.- Jaime Jesús Denís, director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado y a la Escala de Analistas de Informática de la Seguridad Social.

3.- Fernando de Pablo Martín, director general para el Impulso de la Administración electrónica, pertenece a la primera promoción del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, al que ingresó tras prestar sus servicios durante una década en la empresa privada.

4.- María Luisa Sama, secretaria General del Parque Móvil del Estado, Ministerio de Economía y Hacienda, pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado.

5.- Bernardo Lorenzo, actual secretario de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado y al Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración del Estado.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes