El Observatorio Tecnológico de HP en la ULE alcanza 12 proyectos en su III edición

La III Promoción del Observatorio tecnológico de HP, proyecto de formación creado en 2005 por esta compañía en colaboración con la Universidad de León, ha contado con 27 alumnos, que han trabajado en 12 proyectos tecnológicos innovadores a nivel mundial relacionados con las Tecnologías de la Información y la las Comunicaciones.

Estos proyectos han abarcado aspectos como la modernización de aplicaciones, la calidad del software, tecnologías SAP, gestión de dispositivos móviles, nuevos servicios de telecomunicaciones, detección de fraude en operadores de telecomunicaciones o sus sistemas de apoyo a la operación. Los 27 estudiantes han intentado durante su periodo de formación acercar las nuevas tecnologías del sector a la Universidad y detectar nuevos talentos para la multinacional, que contratará a la mayor parte de los alumnos.

Victoria Seco, vicerrectora del Campus de la Universidad de León, considera “un privilegio que alumnos de la titulación de Ingeniería Informática formen parte del desarrollo de proyectos tecnológicos punteros, trabajando en contacto directo con profesionales de HP, lo que aporta un alto valor añadido a su formación”.

Por otro lado, el Centro de Competencia de HP, ubicado en esta ciudad, ofrece la oportunidad de que los alumnos desarrollen su carrera profesional en esta multinacional y en León, rompiendo de así la tendencia exportadora de capital humano cualificado.

Futuro

El próximo año se espera aumentar el número de proyectos y con ello de alumnos, para  satisfacer toda la demanda que el éxito del Observatorio ha generado. Además, se abordarán nuevas áreas tecnológicas, como por ejemplo proyectos en supercomputación, donde se contará con la colaboración de HP Labs, cuyo principal objetivo es resolver los problemas más complejos del sector y hacer avanzar la ciencia de base, con foco en el futuro y en la investigación que realmente hace avanzar la tecnología punta.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break