"El objetivo de nuestras soluciones es otorgar más poder al usuario final"
Dean Hager, vicepresidente de producto de Lawson Software
Nuria Cordón.
10 MAY 2009
Aprovechando la celebración anual de su conferencia mundial de usuarios (Conference and User Exchange-CUE), Lawson Software ha presentado un conjunto de soluciones destinadas a incrementar su oferta para el entorno corporativo. Entre dichas novedades destaca una nueva versión de Lawson Smart Office o la solución de búsqueda Lawson Enterprise Search. Ambas, apunta Dean Hager, vicepresidente de producto de Lawson Software, buscan “otorgar más poder al usuario final y crean un potente entorno de productividad que permite a todos los usuarios ser más productivos, así como liberar tiempo al personal técnico para que pueda centrarse en aportar valor estratégico”. Esto, según Hager, se consigue mediante el cambio de paradigma acerca de cómo funcionan las aplicaciones corporativas. “En vez de centrarnos en nuestras aplicaciones, lo hemos hecho en el trabajo del usuario. Los usuarios quieren datos, ése es el único motivo por el que utilizan las aplicaciones. Por eso, no obligamos a los clientes a pasar por las aplicaciones para llegar a los datos. En vez de eso, primero les presentamos los datos y luego dejamos que decidan qué hacer con ellos, empleando para ello la aplicación, si la necesitan”. En cuanto a las expectativas que la compañía tiene con el lanzamiento de estos productos, Hager cree que, “para nuevos negocios, estas innovaciones nos van a diferenciar de la competencia, mientras que para las cuentas actuales, los clientes adoptarán estas soluciones a lo largo de los próximos años. La respuesta que hemos visto en el CUE ’09 ha sido impresionante”, apunta.
Un duro mercado Y es precisamente en esa dura competencia donde Lawson debe encontrar su valor ya que, en la actualidad, se enfrenta a gigantes como SAP, Oracle o Microsoft. Para ello, la compañía consigue diferenciarse “centrándose en proporcionar una óptima experiencia del cliente. Lawson no trata de ser todo para todas las empresas”, apunta el vicepresidente de producto. “No somos una compañía de middleware como Oracle y Microsoft, somos una compañía de soluciones. Además, no pretendemos proporcionar una solución genérica y común a todos los sectores para luego llegar a acuerdos con socios para añadir funcionalidades verticales, como hace SAP”. Según Hager, “la diferencia está en que nos enfocamos en proporcionar una solución especializada en una serie de sectores que reúne las necesidades capitales de sus negocios en terrenos como la sanidad, la Administración, la educación, el sector textil o la alimentación”.
La empresa 2.0 Otro valor diferencial de la compañía es su apoyo constante en la tecnología web 2.0. Tal y como explica Hager, “las aplicaciones de dicha tecnología difieren dependiendo del sector y de la solución pero uno de mis ejemplos favoritos de aplicar esta tecnología al mundo de las redes sociales es el de que un cliente de Lawson puede insertar ofertas de empleo en Facebook de manera que los empleados puedan añadir una sección del tipo ‘ven a trabajar conmigo’ en sus páginas y contratar en nombre de su empleador”.
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