El mercado mundial de workstations se cuadruplicará en 1999

Según un estudio de Frost & Sullivan

Según un informe elaborado por la consultora Frost & Sullivan, el mercado mundial de estaciones de trabajo cuadriplicará sus ingresos y sus ventas se multiplicaran por diez al finál del presente siglo, con un ratio de crecimiento que se estima en que se pasará de los 10.500 millones de dólares en ventas alcanzados en 1992 a los 20.000 en 1995 hasta los casi 50.000 en 1999, lo que significa un porcentaje de crecimiento interanual del 24%

Asimismo, se asegura que el total de unidades vendidas en todo el mundo en 1992 fue de 700.000, y se espera que en 1999 alcance los siete millones y medio, con un constante abaratamiento en el precio por unidad, que significará pasar de un coste de 15.000 dólares a 7.000, otra característica que le conferirá a este segmento un mayor volumen de mercado. Por el contrario el mercado europeo de estaciones de trabajo experimentará un descenso en lo que a ingresos se refiere, y pasará de un 34% en 1992 a un 28% en 1999.

Frost & Sullivan asegura que actualmente a las estaciones de trabajo ya no se las debe ubicar únicamente en sus nichos tradicionales que eran científico e ingeniería, las estaciones de trabajo compiten hoy en diversas áreas de este mercado, desde el mercado de transacciones en bases de datos hasta en superordenadores gráficos. Los niveles de rendimiento de las estaciones de trabajo han experimentado un crecimiento tal que se las puede incluir dentro de la categoría de los superordenadores, aun así el grueso de las ventas ha experimentado una desviación hacia entornos medios y bajos. La demanda de estaciones de trabajo está creciendo en unos niveles similares a la caída que están sufriendo los mainframes y los minis, en un mercado que lo que está demandando son sistemas abiertos basados en cliente/servidor y modelos de proceso distribuido. En este sentido, los vendedores de estaciones de trabajo están introduciendo nuevos modelos que contemplen soluciones para estas demandas del mercado. Además, los usuarios finales están actualmente en una situación más fuerte, quieren ante todo evitar pagar por productos que puedan quedarse obsoletos en un corto período de tiempo, y lo vendedores lo que están ofreciendo, por su parte es una completa oferta de plataformas compatibles que proteja todas sus inversiones y sus desarrollos en software.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break