El mercado informático español cierra 1992 con una caída superior al 5 por ciento, según los primeros datos manejados por SEDISI.

El sector informático español experimentó durante el pasado año, una caída del 5,72 por ciento, según se desprende de los datos provisionales que maneja la Asociación Española de Empresas de Informática, SEDISI, y a los que ha podido acceder COMPUTERWORLD.

Esta caída supone pasar de un volumen de mercado de 817.005 millones de pesetas en 1991 a 770.305 en 1992. En cuanto a estos datos señalar, que dado que las cifras ofrecidas por SEDISI se circunscriben a un grupo de empresas que representa el 56 por ciento del mercado total, su valor ha sido hallado extrapolando los datos.

En lo que se refiere al desglose de las cifras, el mayor descenso se sitúa en el segmento hardware que ha caído un 15,39 por ciento. Otro apartado que también ha experimentado decrecimiento ha sido el de empleo, que ha finalizado el ejercicio 1992 con un descenso del 3,72 por ciento . El segmento que ha registrado la mayor caída ha sido el de los consumibles que ha supuesto un 19,70 por ciento.

El software ha sido, junto con los servicios, los dos únicos segmentos que han obtenido crecimientos positivos. El primero de ellos ha cerrado 1992 con un incremento del 4,30 por ciento, pero el mayor aumento se ha registrado en el sector servicios que ha crecido un 12,11 por ciento el pasado año.

Pero quizás los datos más sorprendentes hayan sido los registrados durante el cuatro trimestre de 1992 (la cobertura ha sido del 49,28 por ciento), un período que, tradicionalmente, registra un buen nivel de ventas. En los tres últimos meses de 1992 el sector experimentó una caída del 20, 21 por ciento, lo que ha supuesto pasar de los 280.671 millones de pesetas ingresados en el mismo período del pasado ejercicio a los 223.925 de 1992. En el apartado del hardware el descenso ha llegado al 30,61 por ciento con respecto a 1991. En segundo lugar de pérdida de mercado se sitúan los consumibles, con una bajada del 30.61 por ciento. La siguiente caída en importancia corresponde al empleo, que ha experimentado una pérdida del 4,17 por ciento. En este período, también el software ha registrado una caída, que en este caso ha sido del 1.86 por ciento. Los servicios han sido el único segmento que ha registrado una evolución positiva en este ultimo trimestre del año, cerrando con un incremento del 2,38 por ciento.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()