"El mercado español no ha percibido aún la capacidad tecnológica de Siemens Nixdorf"
Antonio Alemán, Director de Unidad de Negocio de Producto y servicio de Siemens Nixdorf
Con el objetivo de iniciar una nueva etapa, la compañía Siemens Nixdorf trazó las líneas maestras de lo que será la estrategia para el presente año. Una estrategia que fue presentada por parte del nuevo equipo directivo, incorporado recientemente a la compañía Antonio Alemán, Director de la Unidad de Negocio de Productos y Servicios y de Juan Tonda, Director de Marketing. Asimismo, y como parte de se nuevo enfoque de Siemens Nixdorf, la compañía adelantó algunos aspectos del evento que bajo el lema “La Europa de las Estrellas” celebrará durante los días 2, 3 y 4 del próximo mes de abril en Madrid.
Como pieza clave de la intervención de Alemán, destacar el afán de liderazgo que transmitió durante toda su intervención, “para Siemens Nixdorf ser el líder europeo de empresas de Tecnologías de la Información es un reto, pero también una obligación”. En este sentido, Alemán apuntó que realmente ese objetivo es algo que se presupone como fácil. Otro de los puntos importantes destacados por Alemán fue el de la ya histórica fusión de Siemens con Nixdorf. “La historia nos ha enseñado que hay fusiones imposibles, y otras que aunque sean factibles, necesitan de un cierto periodo de tiempo para consolidarse”. En particular y respecto a la fusión de Siemens con Nixdorf, ocurrida hace aproximadamente siete años, Alemán aseguro que “es ahora cuando Siemens está capitalizando la fusión de Siemens con Nixdorf”. De hecho, parece ser que el ejercicio que Siemens Nixdorf cerró el pasado mes de septiembre es realmente el que culmina todos los esfuerzos que ha soportado la compañía durante un largo tiempo. “El ejercicio 1997 ha sido realmente importante para Siemens Nixdorf. Se ha conseguido materializar ese ímprobo esfuerzo con una cifra de beneficios superior a los 5.000 millones de pesetas”. En cuanto al recién iniciado 1998, Antonio Alemán aseguró con absoluta seguridad que “1998 será el año de Siemens Nixdorf en España”.
Respecto al futuro, una de las constantes que se ha marcado la compañía se centra, según apuntó su Director de Marketing, en alcanzar una mayor notoriedad en el mercado español, ya que parece ser que el mercado no es capaz de percibir el gran potencial tecnológico de la compañía. “Siemens Nixdorf es un líder tecnológico, pero eso sólo lo saben nuestros usuarios y nuestros partners; debemos conseguir que Siemens Nixdorf consiga ese nivel de notoriedad que le corresponde”, matizó Tonda.
Como primera medida que inicie ese nuevo rumbo de la compañía, se adelantaron las líneas del evento que la compañía celebrará en Madrid durante los próximos 2 al 4 de abril bajo el nombre genérico de “La Europa de las Estrellas”, el cual, según Juan Tonda marcará el inicio de una nueva etapa para Siemens Nixdorf en España. Tenemos el compromiso firme de nuestra compañía para reforzar su presencia en el mercado español y traducir el enorme potencial tecnológico de Siemens Nixdorf en productos, soluciones y servicios que satisfagan plenamente las necesidades de las empresas y los usuarios de nuestro país, y que mejoren su capacidad para competir en un mundo interconectado”, afirmó Juan Tonda. Estas jornadas que se desarrollarán bajo el lema “La fuerza de Europa en un mundo interconectado” contará con la colaboración de grandes compañías europeas. Se reunirán a los diferentes mercado y sectores implicados con Siemens Nixdorf en Tecnologías de la Información como compañías de software, integradores de sistemas o canal de distribución, así como grandes cuentas, pymes, profesionales y público en general.