Hardware

El mercado de procesadores sigue estable en el tercer trimestre

Según datos de IDC, el volumen de microprocesadores para PC vendidos a nivel mundial descendió durante el tercer trimestre de 2010.

El mercado de microprocesadores a nivel mundial ha vuelto ha pisar el freno en el tercer trimestre del año. “La demanda de procesadores fue muy débil en los meses de julio y agosto”, señaló Shane Rau, director de análisis del mercado de semiconductores e informática personal de IDC.

Por fabricantes, Intel sigue controlando la mayor parte del mercado mundial de microprocesadores para PC y su rival Advanced Micro Devices es dueña de casi todo el resto. Durante el tercer trimestre, Intel se quedó con una porción de 80,4% del mercado de microprocesadores, lo que le significó una pérdida de 0,7% si se compara con el mismo periodo del año anterior. AMD, en tanto, tuvo una ganancia de 0,4% que le dio el 19,2% del mercado y Via Technologies tuvo un 0,4%.

Según IDC, en este análisis de ranking no se han tenido en cuenta los procesadores basados en RISC (Reduced Instruction Set Computing), los ARM Holdings ni los EPIC.



Por tipo de producto, Intel perdió algo de cuota en el mercado de procesadores para portátiles. Durante el tercer trimestre, el posicionamiento de Intel fue de 85,9%, algo por debajo del 86,9% alcanzado en el mismo trimestre pero de 2009. Por su parte, AMD elevó su presencia en el mercado hasta el 13,7% desde el 12,6% logrado en el tercer trimestre del pasado año. Via technologies también ha visto descender su cuota aunque sólo un 0,1%, hasta el 0,4%, según IDC.

Con todo, la consultora espera que el cuarto trimestre vuelva a la senda del crecimiento impulsado por la puesta de largo de los primeros equipos con los nuevos procesadores de Intel, Sandy Bridge, y los AMD Fusion. En cuanto al año 2011, IDC pronostica crecimientos de dos dígitos incitado por la renovacion de equipos con microprocesadores más potentes. La demanda será mayor en el segmento corporativo que en el de consumo, señala IDC.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break