El mercado de gestión documental alcanzó los 200 millones de euros en 2007

Las razones que, según un informe de DBK, han motivado este volumen de negocio en la externalización de la gestión documental están la creciente complejidad de manipulación de la documentación y el impulso de la administración electrónica.


Según se detalla en el informe de DBK, el mercado de servicios de gestión documental, incluyendo consultoría, desarrollo e implantación de aplicaciones, digitalización, recogida, custodia y destrucción de documentos, alcanzó los 200 millones de euros en 2007, tras registrar crecimientos del 17% en 2006 y del 14% en 2007.



Las empresas de consultoría y servicios informáticos acaparan cerca del 60% del mercado, participación que se ha incrementado en los últimos años con el desarrollo y la implantación de software de gestión documental. Junto a ellas, operan compañías especializadas, generalmente de menor tamaño, que acaparan el 36% del mercado así como empresas dedicadas a la comercialización de equipos de oficina que han diversificado su actividad con la constitución de divisiones de servicios, o a la prestación de servicios de reprografía. El sector privado concentra alrededor del 55% del volumen de negocio total, encontrándose entre los principales sectores clientes los de finanzas y seguros, telecomunicaciones y utilities. Por su parte, el sector público acapara el 45% del mercado, con un mayor peso de la administración central.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break