El mercado ASP generará 2 billones de dólares en el año 2003 según IDC

IDC ha concentrado en Madrid a algunos de sus analistas más reputados para dar a conocer a una audiencia de 152 profesionales, las formas que deberán adoptar los proveedores de servicios para tener éxito dentro de los nuevos modelos e-business que se crearán.


El evento prácticamente giró en torno al ASP (Application Service Provider), o proveedor del servicio de aplicaciones. Una figura que ya está imponiéndose con fuerza en Estados Unidos pero que tardaremos en ver extendida en el viejo continente donde presenta un retraso de dos años con respecto a aquél mercado. Sin embargo, su éxito parece asegurado, entre otros factores por la escasez de profesionales que se espera ante la demanda de personal cualificado en TI.
A pesar de ser un mercado incipiente, el potencial de crecimiento es elevado. Así, los 150 millones que generó este modelo de negocio en el mercado pasarán a convertirse en 2 billones para el año 2003.
Y es que, la nueva economía está asentándose definitivamente, incluso dentro de nuestras fronteras. La tendencia apunta a que los 663 millones de euros nacidos al amparo de las transacciones comerciales electrónicas en nuestro país durante 1999 se transformarán en 20,8 billones de euros en el 2003, acaparando el B2B el principal protagonismo, con un 85%, frente al 15% que presenta el B2C.

Más información en el número 857 de ComputerWorld

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break