El mercado ASP generará 2 billones de dólares en el año 2003 según IDC

IDC ha concentrado en Madrid a algunos de sus analistas más reputados para dar a conocer a una audiencia de 152 profesionales, las formas que deberán adoptar los proveedores de servicios para tener éxito dentro de los nuevos modelos e-business que se crearán.


El evento prácticamente giró en torno al ASP (Application Service Provider), o proveedor del servicio de aplicaciones. Una figura que ya está imponiéndose con fuerza en Estados Unidos pero que tardaremos en ver extendida en el viejo continente donde presenta un retraso de dos años con respecto a aquél mercado. Sin embargo, su éxito parece asegurado, entre otros factores por la escasez de profesionales que se espera ante la demanda de personal cualificado en TI.
A pesar de ser un mercado incipiente, el potencial de crecimiento es elevado. Así, los 150 millones que generó este modelo de negocio en el mercado pasarán a convertirse en 2 billones para el año 2003.
Y es que, la nueva economía está asentándose definitivamente, incluso dentro de nuestras fronteras. La tendencia apunta a que los 663 millones de euros nacidos al amparo de las transacciones comerciales electrónicas en nuestro país durante 1999 se transformarán en 20,8 billones de euros en el 2003, acaparando el B2B el principal protagonismo, con un 85%, frente al 15% que presenta el B2C.

Más información en el número 857 de ComputerWorld

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()