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El MCyT financia la participación española en Telecomworld 2003

Se celebrará del 12 al 19 de octubre en Ginebra, Suiza

Con la liberación del mercado de las telecomunicaciones como regla general en todo el mundo, este mercado ha vivido en los últimos años una revolución, con el surgimiento de nuevas tecnologías y nuevas empresas. Para que las españolas no pierdan la oportunidad de exportar sus conocimiento al resto del mundo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCyT), a través de su Secretaría de Estado, ha decidido financiar a fondo perdido el coste de la participación española en la exposición mundial Telecomworld 2003, organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UTI).
Así, las empresas españolas que quieran acudir a esta cita cuatrienal, que en esta ocasión tiene lugar en Ginebra, Suiza, del 12 al 19 de octubre, podrán exponer sus productos en una parte de los 1.383 metros cuadrados del Pabellón Español, de manera gratuita, ya que es el Ministerio quién se hará cargo de pagar el alquiler del suelo, cuyo coste es de 476 euros por metro cuadrado, es decir, unos 660.000 euros. “Todos estamos trabajando conjuntamente para que esta iniciativa sea un éxito, convencidos de que tendrá efectos muy positivos, tanto para las empresas del sector como para nuestro país. Por ello, la construcción y el montaje del Pabellón de España requiere voluntad y compromiso para sus financiación y ejecución en plazo”, explican fuente del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Sin embargo, los expositores tendrán que hacer frente a los gastos correspondientes a diseño y construcción del Pabellón, pagados a prorrateo según la superficie que cada uno ocupe, además de los gastos que se originen durante la exposición tales como suministros y servicios (de agua, electricidad, seguridad, comunicaciones, azafatas y limpieza), transportes, seguros del pabellón, relaciones externas y posibles imprevistos.
En total todos estos concentos venía a costar a las empresas interesadas unos 1.000 euros por metro cuadrado.

Posible cita en España
Sumándose a este interés por potenciar a las empresas españolas y al sector de las telecomunicaciones en general, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha anunciado que tiene la intención de presentar la candidatura de España para ser la sede de la próxima exposición mundial del encuentro ITU Telecomworld.
Según las encuestas realizadas en la anterior edición, un 60% de los visitantes que acuden a esta feria tienen poder en la decisión final de compra de tecnologías en sus compañía. Del total, cerca de un 20% formaban parte de la dirección de sus empresas mientras más del 50% representaban a compañías con más de 1.000 empleados.


Las empresas empiezan a exigir calidad
por encima del precio en telecomunicaciones
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El mercado de las telecomunicaciones evolucionará y en España, los usuarios de telecomunicaciones empiezan a exigir más calidad en sus servicios, según ha quedado reflejado en un estudio realizado por el Grupo Penteo. De hecho, lo han convertido en el primer criterio de selección a la hora de valorarla, por lo que por primera vez, prima la calidad frente al precio. Esto alinea a las empresas española con las europeas.
A diferencia de años anteriores, donde el precio primó para un 68% de los encuestados, este año la calidad en el servicio es el principal motivo de elección de operadora para un 65% de los encuestados. El precio ha pasado a un segundo plano, el 60%, casi el 5% menos que el año pasado (64%). Otras causas destacables son las diferentes gamas de productos/servicios y calidad de soporte ya que son aspectos estudiados por un porcentaje superior al 35% de las empresas; o la cobertura y experiencia, influyentes en más del 30%.
Los aspectos como el liderazgo, política corporativa o los servicios exclusivos de una determinada operadora permanecen en un segundo plano, ya que sólo son importantes para un 25, 16 y 9% respectivamente. Por último existen otros aspectos también secundarios pero importantes para un 9% de empresas, como el trato especial según la política de la empresa, la posibilidad de que una determinada empresa instale fibra óptica o la dedicación exclusiva a las empresas.

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