El lanzamiento de Office 2007 se atrasa hasta finales de año

Microsoft ha vuelto a anunciar otro retraso en el lanzamiento de la nueva versión de su popular software Office. Se trata de la segunda vez en tres meses que el gigante del software aplaza el esperado lanzamiento, previsto para el próximo mes de octubre, esta vez hasta finales de año. Esto significa que la nueva versión estará disponible en esta fecha para los clientes de negocio, mientras que para los consumidores finales lo estará a principios de 2007.
Antonio Budia, jefe de producto de Microsoft Office en la filial ibérica de la compañía, asegura que este aplazamiento tiene el objetivo de que los ingenieros que trabajan en el nuevo software puedan incluir las mejoras propuestas por más de dos millones y medio de beta testers. “Nuestro fin es que el software tenga la mayor calidad posible cuando llegue al mercado”.

¿Posible retraso de Vista?
Esta es la segunda ocasión en la que Office 2007 se retrasa. La primera se produjo el pasado mes de marzo, cuando Microsoft anunció que lo aplazaría para que esta presentación coincidiera con la de Vista, la nueva versión del sistema operativo Windows, que también ha sufrido algunas demoras. Así, este nuevo aplazamiento de Office ha hecho pensar a algunos analistas en otra demora de Vista, pero Budia recuerda: “No existe ningún retraso programado para Vista, que se lanzará a finales de año, como Office”.
Microsoft prepara dos ediciones de negocio de Office: Professional Plus y Enterprise. Las versiones para los consumidores son Office Home y Student 2007, Office Professional 2007, Office Small Business 2007, Office Standard 2007 y una edición de Office Ultimate 2007. La compañía ya ha lanzado una versión web de Office 2007 que los usuarios pueden probar en sus navegadores Internet Explorer.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break