El lanzamiento de la plataforma WebSphere de IBM refuerza su estrategia e-business

IBM da un paso más en su estrategia e-business de la que ya empezara a hablar en el año 97 cuando toda la industria se preguntaba por este nuevo concepto. Ahora ha presentado su plataforma WebSphere, “que combina lo mejor del entorno web y lo tradicional del mundo de las TI”, en palabras de Joaquín Zavala, director de la división de Software de IBM España y Portugal, y que pretenden convertir en “el corazón de la industria”.
En el desarrollo de esta tecnología la compañía invertirá 1.000 millones de dólares, destinado a personal, soporte o lanzamiento de productos. Soluciones, infraestructura y partners son los tres pilares sobre los que se sustenta este nuevo lanzamiento del gigante azul. Como software, esta nueva plataforma responde a los mismos perfiles que sus compañeros de división como Lotus o Tivoli: es abierta, escalable y multiplataforma. Para el director de marketing de la división de Software de IBM, José Pedro Moro, es “una verdadera plataforma e-business abierta porque soporta y es intercambiable con otras herramientas y estándares de acceso, datos, lógica de negocio o servicios de sistema operativo”.
La arquitectura e-business de IBM ya dispone de un buen reconocimiento en el mundo de la empresa al que ofrece las herramientas necesarias para crear desde sitios web hasta portales más avanzados. Con la plataforma WebSphere, la compañía espera contribuir a que sus usuarios den rienda suelta a su imaginación y tomen posiciones dentro de la competitiva economía digital, ya que permite el desarrollo de nuevos modelos de negocio, así como su integración con los procesos y aplicaciones ya existentes en casa del propio cliente. “Además, no requiere que el que lo maneje sea un experto programador”, en palabras de Moro.
Paralelamente la compañía ya está trabajando en los requerimientos para la certificación de los “arquitectos e-business”, y la creación de un sólido soporte a la comunidad de desarrolladores específicos. Respecto a la difusión y acercamiento de esta tecnología al gran público, IBM ya está planeando distintos encuentros. Asimismo la compañía espera cerrar en breve acuerdos de colaboración con distintas entidades tanto públicas como privadas para ofrecer formación en esta nueva plataforma.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break