El Juzgado de 1ª Instancia Nº de Madrid falla a favor de Expertbank

En su juicio contra el Banco Hipotecario de España

La compañía de consultoría y servicios informáticos Expertbank, que entabló acciones legales contra el Banco Hipotecario de España por el incumplimiento de un contrato de servicios informáticos, ha obtenido, del Juzgado 45 de 1ª Instancia de Madrid una nueva sentencia judicial favorable.

La actual sentencia, que ejecuta un anterior Laudo Arbitral obliga al Banco Hipotecario a permitir que Expertbank pueda volver de nuevo a ejecutar las prestaciones informáticas pendientes desde el momento en el que el banco y bajo la excusa de la creación de Argentaria, rescindió unilateralmente el contrato.

El principal problema que se presenta para llevar a cabo el cumpliendo de dicha sentencia es, según señaló a COMPUTERWORLD Alfredo Jiménez, Director General de Expertbank, la actual carencia de infraestructura informática en el banco, ya que sus ordenadores, plantilla de técnicos y directivos pasaron a formar parte de la sociedad Vaguada Sistemas Informáticos, una agrupación que sustituye a la anterior Postal Sistemas Informáticos, que era el departamento que gestionaba toda la informática del Banco Hipotecario, por lo que el cumplimiento decretado por el Juzgado es imposible.

Igualmente, el Banco debe, siempre según la sentencia, proceder al abono de la parte pendiente del pago del contrato que se eleva a setenta y cinco millones de pesetas.

Señalar que Expertbank tiene interpuestas otras demandas por violación de los derechos de Propiedad Intelectual tanto contra el Banco Hipotecario como contra la corporación Argentaria.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break