El ITC y HP fomentan la cultura tecnológica en las pymes canarias

En soluciones para entornos móviles, distribuidos y de tecnologías emergentes

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración tecnológica con la filial española de la multinacional HP para difundir, fomentar y desarrollar programas de vanguardia orientados al tejido empresarial de Canarias.
El ITC explicó que el acuerdo recogerá las condiciones que han de regir la colaboración entre ambas entidades en el ámbito de la investigación tecnológica, la innovación y los servicios de valor añadido soportados sobre tecnologías emergentes para las empresas de Canarias. El ITC aclaró que estas condiciones se concretarán en cada caso en acuerdos específicos para las distintas áreas de colaboración y los diferentes proyectos.
El ITC y HP reconocen el beneficio mutuo potencial de la colaboración en los campos de la investigación tecnológica, la innovación, y las aplicaciones y servicios avanzados soportados sobre tecnologías emergentes. Además, ambas partes entienden que el estado de la técnica en las redes de comunicaciones proporciona una sólida base para la introducción de servicios de información tecnológica, de innovación y de servicios de valor añadido que permitan a los usuarios finales, convenientemente equipados, acceder a la información y/o servicios que demanden en cualquier momento y en cualquier lugar. Este hecho es de especial relevancia en un territorio aislado y fragmentado como Canarias.
A través de este acuerdo, el ITC y HP se comprometen a fomentar la cultura tecnológica en proyectos, principalmente de aplicación en entornos móviles y distribuidos y de tecnologías emergentes para el tejido empresarial de Canarias, y a compartir los conocimientos y las tecnologías que sean utilizadas en los diferentes proyectos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break