El Grupo Telecon se reorganiza para consolidar su negocio
La compañía catalana de servicios se centra en la especialización para crecer
La empresa tiene como objetivo inmediato reorganizarse después de haber experimentado varias adaptaciones y está decidida a cambiar de estrategia. En palabras de Antonio Colomera, su director general, “el cambio consiste en dos aspectos fundamentales: la compañía se proyectará como una empresa de mantenimiento, lo que quiere decir que estará pendiente del producto durante toda la vida del mismo y, por otro lado, hay una tendencia a la especialización”. El grupo Telecon desea cambiar su imagen de “escaparate de marcas” y definirse como una compañía especializada, impulsada por las comunicaciones unificadas, la telefonía IP y la gestión de documentos. “En definitiva, ofrecemos soluciones globales tecnológicas a las empresas para mejorar sus comunicaciones y procesos de negocio”.
Nuevas oficinas
Telecom es una empresa pequeña, que cuenta con 62 trabajadores en Barcelona y Madrid, aunque entre sus proyectos inmediatos está abrir dos oficinas más: en Valencia y en Bilbao. Sus partners son Telefónica, IBM, Alcatel o HP, entre otros. “Para nosotros es importante trabajar con fabricantes que garanticen la continuidad del negocio”, asegura Colomera.
La compañía facturó el pasado año 4 millones de euros, la misma cantidad que en 2006. Aún así, sus responsables aseguran que “el negocio prospera si tenemos en cuenta otros ratios de crecimiento, como la contratación de más equipo humano”. En 2007, el 50% de sus ingresos partió de la venta de productos o soluciones y el otro 50% se generó por la prestación de servicios. La empresa cuenta actualmente con 1.500 clientes.