El grupo logístico STEF-TFE centraliza y automatiza el envío de sus más de 20.000 facturas mensuales. Gracias a un sistema de Esker que se replicará en las oficinas de España

El Grupo STEF-TFE, especialista europeo en el sector de la logística del frío, ha confiado a Esker, proveedor de soluciones de automatización de procesos documentales, la gestión de su proceso de facturación, que conlleva la emisión de más de 20.000 facturas mensuales, es decir, la impresión, el envío y posterior archivo de más 120.000 páginas al mes.
Dotar al departamento de administración de una mayor agilidad en el envío de sus facturas y reducir los costes asociados a la emisión y gestión de tal volumen de recibos eran los retos del Grupo STEF-TFE, que decidió “la externalización de este proceso de principio a fin, es decir desde la recepción de documentos en formato electrónico, hasta su impresión, envío postal y archivado en formato electrónico”, explica Jean-Louis Andlauer, director de la división TFE de Agrostar. Así, todo el proceso de facturación se ha centralizado y se ha externalizado la impresión, ensobrado y envío por correo de las facturas a los clientes. Cada quince días, el responsable de cada una de las 60 oficinas del Grupo STEF-TFE, se encarga de facturar a los clientes las prestaciones realizadas por el transporte. Una vez validada, la factura es enviada a un servidor Esker DeliveryWare, donde se formatea, se convierte en PDF y envía hacia el centro de producción Esker para su impresión, ensobrado y entrega en la oficina de correos. De forma paralela, el flujo de información es enviado a una aplicación de gestión documental con el objetivo de archivarla.
Aunque ahora sólo las sucursales francesas del grupo trabajan con el sistema, la compañía lo exportará a España, donde se implantará de forma progresiva en las diferentes oficinas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break