El Grupo Gesfor espera aumentar en un 10,41% su facturación para 2003
"Un crecimiento conservador". José Manuel de Riva, presidente del Grupo Gesfor hacía patente su prudencia en el momento de anunciar los 53 millones de euros que su compañía espera alcanzar para este año. Estos resultados suponen un crecimiento del 10,41% sobre lo conseguido en el ejercicio de 2002, donde el Grupo Gesfor obtuvo una facturación de 48 millones de euros.
Dentro de este proceso de diversificación, el Grupo Gesfor ha ido aumentando progresivamente sus servicios “para así cubrir las diversas ramas de la tecnología”. En este sentido, el Grupo creó en 1988 Sunion, empresa centrada en servicios de formación, así como Idea Informática, especializada en gestión documental o e-prátic@, en respuesta a la creciente demanda de proyectos de Internet.
Para este año, el Grupo según explica José Manuel de Riba, “queremos reforzar varias áreas de negocio por medio de la adquisición de varias compañías con presencia en España o Latinoamérica”. Entre los nuevos mercados donde el Grupo Gesfor ha puesto su mira son aquellos que mayor crecimiento están experimentando durante los últimos años, a saber, redes, conectividad y seguridad, así como el segmento de ERP.
Asimismo, y según ha comentado José Manuel de Riva, el Grupo cambiará el lugar de su sede en Madrid.
Durante el ejercicio de 2002, el beneficio neto registrado por el Grupo Gesfor fue de 3 millones de euros mientras que las ventas en el exterior, proveniente de las 8 filiales con las que cuenta el Grupo en Sudamérica, alcanzaron alrededor de 7 millones de euros. En este mismo período, el Grupo amplió su platilla desde los 850 hasta los 915 profesionales.