El Gobierno impulsa la venta de PCs

El Gobierno ha evidenciado una clara voluntad política por fomentar el uso masivo de Internet, aprobando un amplio abanico de medidas que contribuirán a incrementar significativamente las ventas en el entorno del PC. Precisamente cuando, desde diversos medios, se le estaba recordando el compromiso, en éste sentido, adquirido por el Gobierno del mismo partido, al final de la anterior legislatura. Ya que, la iniciativa gestada en el Ministerio de Fomento para propiciar un considerable aumento de usuarios de Internet, pasaba por la asignación de una importante cifra de miles de millones de pesetas en concepto de subvenciones, y el mantenimiento de conversaciones con una serie de fabricantes para invitarles a rebajar el precio de los equipos, en todas las adquisiciones que se llevaran a efecto dentro del proyecto auspiciado por el Gobierno. Pero, debido a la falta de concreción en aspectos fundamentales, y a los cambios de criterios en la aplicación, que paulatinamente iban apareciendo, en el sector se llegó a la conclusión de que el proyecto resultaba inviable. Consecuentemente, se pensó que todo obedecía a una maniobra electoralista, puesto que faltaba poco tiempo para las elecciones. Ahora, las cosas han cambiado sustancialmente. Ya no se trata de fomentar la venta mediante subvenciones que, además de generar complicados problemas de coordinación y control, tenía su techo económico en la cifra presupuestada por el Gobierno. Ni tampoco es necesario consensuar con los fabricantes dispuestos a colaborar, el margen de descuento a aplicar con el comprador. Las subvenciones se han cambiado por incentivos fiscales, simplificándose las acciones a seguir como resultado de las adquisiciones, a las declaraciones que cada comprador en su caso deba hacer al Ministerio de Hacienda. Asimismo, el comprador seleccionará el fabricante según le satisfaga la respectiva oferta técnica, y el número de equipos a vender dependerá exclusivamente del tirón de la demanda. Se han fijado los cauces para lograr el importante auge de usuarios de Internet que desea el Gobierno, y sus medidas incentivadoras de ventas en el segmento del PC tendrán la resonancia y el efecto deseado. Y los fabricantes no tendrán que claudicar aceptando recortes en sus ya ajustados márgenes de beneficios. Aunque pudieran ser perfectibles, bienvenidas sean éstas iniciativas por parte del Gobierno.

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