Formación/Empleo

El gobierno de Aragón y Microsoft impulsan las nuevas tecnologías en la formación profesional

El Gobierno de Aragón y Microsoft Ibérica han dado hoy un paso adelante su estrecha cooperación ya existente desde hace años en el ámbito de la educación. La firma de software ha rubricado un nuevo acuerdo con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Aragón que tiene como objetivo impulsar la incorporación de las Tecnologías de la Información en la Formación Profesional que se imparte en la región.

Mediante esta nueva línea de colaboración, la Consejería persigue un doble objetivo: por un lado, mejorar el servicio que se presta tanto a estudiantes como a profesores de Formación Profesional en la región, facilitándoles el acceso a software y recursos de formación y certificación gratuita de Microsoft; y por otro, fomentar y apoyar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de Formación Profesional, animándoles a entrar en programas de Microsoft por los que pueden llegar a crear su propia empresa de base tecnológica.

El acuerdo firmado consta de dos líneas básicas de colaboración:

Iniciativa Microsoft DreamSpark y Live@edu para estudiantes: A partir del curso escolar 2009/2010, Microsoft y el Gobierno de Aragón facilitarán a estudiantes y profesores de Formación Profesional acceso a los beneficios que proporciona el programa DreamSpark de Microsoft. A través de DreamSpark, los estudiantes pueden descargar, sin coste alguno, un amplio abanico de software de diseño y desarrollo de aplicaciones de Microsoft. Además de ello, Microsoft pone al alcance de los estudiantes, sin coste, una gran cantidad de recursos para aprender a utilizar estas herramientas, tales como manuales, vídeos o comunidades web. Por otra parte, alumnos y docentes también tendrán, gracias a la iniciativa Live@edu de Microsoft, acceso gratuito a una cuenta de correo electrónico personalizada con el dominio de su institución educativa de hasta 10 Gb de capacidad, así como un espacio para colaborar y compartir documentos online y en tiempo real.

Iniciativa Microsoft BizSpark para emprendedores y empresas de nueva creación: la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Aragón formará a partir de ahora en la red de socios del programa BizSpark, lo cual permitirá a la Consejería ofrecer a emprendedores y empresas de nueva creación todas las ventajas incluidas en dicho programa. BizSpark ofrece un acceso fácil y rápido no sólo al software de desarrollo de aplicaciones y tecnologías de infraestructura de Microsoft, sino también a las licencias de puesta en producción de dicho software, lo cual es de gran importancia para un negocio que está dando sus primeros pasos. Este software podrá ser utilizado de forma libre por las empresas emprendedores para crear y llevar al mercado más rápida y efectivamente soluciones y servicios tecnológicos innovadores. A través de la iniciativa BizSpark los emprendedores no sólo obtienen software para acelerar sus negocios, sino que también pueden hacer uso de recursos de soporte técnico proporcionados por Microsoft e incrementar su visibilidad en el mercado.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break