El gasto mundial en TI se recuperará en 2013

No son brotes verdes pero sí se puede afirmar que las previsiones para 2013 son positivas. Así al menos lo atestiguan los analistas de Gartner que esperan que el gasto mundial en TI aumente hasta los 3,7 billones de dólares en 2013, lo que representará un crecimiento del 4,2% respecto al anterior ejercicio.

Las previsiones de gasto en dispositivos, que incluye PC, tabletas, telefónicos móviles e impresoras, alcanzarán los 666.000 millones de dólares, lo que supondrá un crecimiento del 6,3% respecto a 2012. Este dato supone una reducción significativa en las perspectivas para 2013 ya que el pronóstico inicial de Gartner para este segmento de mercado era de 706.000 millones de dólares y un crecimiento del 7,9%. En cuanto al software, el gasto mundial alcanzará los 296.000 millones de dólares en 2013, un 6,4% más que en el ejercicio de 2012. Este segmento se verá impulsado por las áreas como la gestión de la seguridad del almacenamiento y la gestión de las relaciones con los clientes, y a partir de 2014, también por la gestión de grandes volúmenes de datos y otras iniciativas relacionadas con la gestión de la información, como las herramientas de integración y de calidad de los datos.



El mercado de servicios de telecomunicaciones seguirá siendo el que más aporte en el gasto TI. Los analistas de Gartner predicen que el crecimiento será plano en los próximos años debido a la reducción del gasto en los mercados de servicios de voz de líneas móviles y fijas y solo compensado por el aumento de los ingresos de servicios de datos móviles. Para 2016, Gartner estima que los datos móviles representarán el 33% del total del mercado de servicios de telecomunicaciones, por encima del 22% en 2012.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers