El Foro Económico Internacional coordina sus iniciativas con tecnología de Lotus

Lotus Quickplace permite colaborar en espacios digitales de trabajo

El Foro Económico Internacional, organismo no gubernamental integrado por los principales líderes empresariales, políticos e intelectuales, que celebró recientemente su trigésima primera reunión anual en Davos (Suiza), utilizó Lotus Quickplace para la creación de espacios digitales de trabajo. Dicha solución proporciona a los miembros de esta organización espacios digitales en los que pueden colaborar virtualmente. Esta implementación responde a la necesidad del Foro Económico Internacional de disponer de una herramienta colaborativa con una plataforma web común que reúna a personas dentro y fuera de la organización en “tea rooms” virtuales. De esta forma, es posible gestionar proyectos entre varios departamentos o empresas y desde distintos puntos geográficos de forma instantánea y en un entorno seguro.
Malte Godbersen, directora de Gestión del Conocimiento en el Foro, afirma que “hemos simplificado la forma en que interactuamos. Lotus QuickPlace funciona extraordinariamente bien y constituye un centro de información para nuestras numerosas iniciativas en el que los usuarios siempre tienen acceso a los últimos cambios en cada documento. No debemos olvidar que los integrantes de la organización suelen ser usuarios móviles del sistema que necesitan acceder a la información de cada proyecto en cualquier momento y desde cualquier lugar. Necesitábamos un sistema que precisase el mínino soporte técnico y que pudiese construirse en nuestra infraestructura basada en Domino. Además, QuickPlace nos proporciona acceso individualizado y seguro que no interfiere la colaboración fácil y efectiva.”
En los meses anteriores a su conferencia anual de líderes mundiales, los directores de proyectos del Foro Económico Internacional crearon diversos espacios de trabajo a medida basados en Lotus QuickPlace para coordinar los planes de trabajo, la logística y los documentos de apoyo a este acontecimiento.
Gobersen señala al respecto que “el plazo de tiempo del que disponíamos antes de Davos 2001 era muy corto, y Lotus Professional Services contaba con los recursos humanos y técnicos necesarios para ayudarnos a gestionar de forma sencilla nuestra infraestructura de conocimiento.”

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break