El Europarlamento ya tiene su propio canal web TV

El ente apuesta por Internet para acercar la institución a los europeos

El Parlamento Europeo (PE) ha lanzado EuroparlTV, el nuevo canal de televisión web del organismo (www.europarltv.europa.eu). A partir de ahora, cualquier persona del mundo con acceso a Internet podrá ver toda una serie de programas sobre la actualidad de la Eurocámara, que cambiarán regularmente. El objetivo de EuroparlTV es acercar el Parlamento a los ciudadanos europeos a través de un formato moderno y creativo.
Según aseveró el presidente del PE, Hans-Gert Pöttering, “teniendo en cuenta que nos acercamos a las elecciones europeas de junio de 2009, EuroparlTV debería ser una excelente herramienta para que los ciudadanos, especialmente los jóvenes, se mantengan informados sobre las actividades y decisiones de la Eurocámara, que tienen un impacto en la vida diaria de casi 500 millones de ciudadanos de la Unión Europea”.
Cualquier persona con acceso a Internet podrá ver el canal. Los internautas podrán elegir entre Windows Media y Flash 9. Todos los programas se traducirán a más de 20 lenguas, haciendo el canal único en el mundo. Algunos programas tendrán traducción simultánea, mientras que otros se harán con subtítulos.
Por su parte, la presidenta de la comisión de Educación y Cultura del PE, Katerina Batzeli, señaló: “EuroparlTV es una tecnología moderna que permite la participación democrática de los ciudadanos, especialmente los jóvenes, en asuntos europeos y nacionales de actualidad”. Según la diputada, “EuroparlTV es un ejemplo excelente de cómo las nuevas tecnologías y los nuevos medios de comunicación pueden ayudar a informar a los ciudadanos sobre los desafíos importantes que todos debemos afrontar”.

Por qué TV web
El PE prefirió un canal de televisión web a un canal tradicional por varias razones, entre otras porque concuerda más con la orientación de la tecnología actual, en concreto, la convergencia de las tecnologías informáticas y la televisión y la rápida difusión que permite la banda ancha; está orientado a los usuarios más que a los emisores, ofreciendo al espectador una amplia selección de material para ver cuando y donde elija; además, es mucho más rentable.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break