El español invierte más a corto plazo y tiene mayor aversión al riesgo que sus homógolos europeos

Una encuesta a nivel europeo realizada por el broker online Self Trade (www.selftrade.es), en Yahoo, sobre Inversión en Bolsa a través de Internet, demuestra que el inversor bursatil español invierte más a corto plazo, tiene mayor aversión al riesgo y se declara más principiante que sus homólogos europeos.

Además, la encuesta (realizada sobre un universo de 2.000 encuestados, todos ellos usuarios de Internet procedentes de España , Francia, Reino Unido e Italia) perfila al inversor bursátil español como un hombre de edad mediana (50 años), bien directivo de una empresa bien profesional por cuenta ajena y que vive en grandes ciudades. En comparación, el perfil de los inversores del resto de países europeos es el de un profesional medio, algo más joven y que vive en poblaciones de menor dimensión (ciudades medianas o, en casos como el italiano, en zonas rurales).
Un punto común en el perfil de los inversores de los cuatro países europeos en los que se basa el estudio de Self Trade es el hecho de que prácticamente de forma absoluta, los inversores son varones. De los resultados de la encuesta se puede extraer que el porcentaje de hombres europeos que invierte en Bolsa a través de la Red oscila entre el 86% y el 92%, mientras que el porcentaje de mujeres no supera en ningún caso el 14%.
El estudio también pone de manifiesto que el 40% de los inversores europeos con acceso a Internet han decidido optar por esta vía de inversión en Bolsa.
De hecho, existe ya un país en Europa, el Reino Unido, en el que el brokerage on line ha llegado incluso a superar a la opción de invertir a través del banco habitual. Ambas vías de inversión bursátil representan en esta región europea unos porcentajes del 52% y el 21% respectivamente.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()