El entorno empresarial español da la bienvenida a Windows Vista

Hasta enero de 2007, sólo para los clientes con contratos de volumen de negocio

“Windows Vista ha sido absolutamente diseñado pensando en el usuario y en sus necesidades, no en el sistema de hardware, que tendrá que adaptarse al perfil de trabajo de cada persona”. En términos generales, ésta es la definición que Álvaro Morón, director de estrategia y plataforma de Microsoft Ibérica, otorga al nuevo sistema Vista, cuya versión para empresas se presentó el mismo día en que SIMO 2006 abría sus puertas, el pasado 7 de noviembre, ante sus clientes de negocio, junto con Office System. El despliegue de Vista en SIMO ha contado con el apoyo de HP y AMD “que están colaborando activamente con nosotros en el entorno empresarial”, subraya Morón. En este sentido, los datos de la consultora IDC apuntan que más de cien millones de ordenadores en todo el mundo tendrán instalado este sistema operativo en su primer año de distribución, una cifra que en España rondaría el millón de PCs. La aceptación de Vista irá creciendo exponencialmente, hasta el punto que, según la consultora, en 2008 tendrá una cuota del 80% de los sistemas operativos cliente de Microsoft distribuidos en las empresas. “Windows Vista desplazará a corto plazo a XP, ya que los clientes de negocio que lo han utilizado aseguran que les cuesta mucho volver hacia atrás”. Para Morón, la nueva filosofía de trabajo de Vista se basa en “la confianza, en la que el PC es una herramienta que debe responder en fiabilidad y rendimiento a nuestras expectativas; la transparencia, para que la experiencia del usuario sea sencilla y redunde en la máxima productividad; y la conectividad, con una gestión sencilla y segura”.

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