El Data Warehouse

El Data Warehouse es la infraestructura más actual para conducir la empresa, así como para seguir y medir el impacto de las decisiones estratégicas. Escrito por consultores de EDS-Institut Prométhéus, organismo situado en la cresta de la ola de la innovación tecnológica, esta obra detalla todas las etapas de la construcción de un Data Warehouse. Se proporcionan todos los elementos para que, por fin, cada actor de la empresa tenga a su disposición la información pertinente y necesaria para la toma de decisiones rápidas.

En EDS, líder mundial de servicios basados en las tecnologías de la información y la comunicación, el Institut Prométhéus tiene como misión ayudar a las empresas a sacar partido de las nuevas tecnologías. Sus campos de acción son la infraestructura cliente-servidor, los sistemas de ayuda a la decisión (Data Warehousing y Data Mining) y la informática de comunicación (Internet, Intranet, Groupware e informática móvil).

El Data Warehouse es, actualmente, una herramienta de uso cotidiano para directivos, en ámbitos como el merchandising, el servicio a los clientes, la gestión hospitalaria o el cálculo de riesgos financieros. En definitiva, puede aportar a una empresa una ventaja ante la competencia, y el carácter estratégico de esta herramienta se evidencia claramente en el estudio, donde cada tema presentado es visto en la perspectiva de un contexto de empresa, respecto a las necesidades, las competencias y los medios de ésta.

El Data Warehouse

Autor: Jean-Michel Franco y EDS-Institut Prométhéus

Editorial: Gestión 2.000, S.A.

Páginas: 201

Precio: 2.985 PTAS (con IVA)

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break