El Consorcio de Sanitario de Terrassa asegura la disponibilidad y el acceso de sus servicios con F5 Networks

La solución BIG-IP de F5 Networks ayuda a mantener los datos asistenciales de manera segura y estable, garantizando la máxima disponibilidad y rapidez de los servicios de la compañía sanitaria de Terrassa.

El Consorci Sanitari de Terrassa ha mejorado la disponibilidad y rendimiento de sus sistemas y aplicaciones gracias a la instalación de solución de F5 destinada tanto al balanceo de las aplicaciones, como al incremento de la disponibilidad y la aceleración SSL.

Para Miquel Burgaya i Trullàs, director TI de Consorci Sanitari de Terrassa, los principales retos para la implementación de BIG-IP LTM consistieron en el balanceo de las aplicaciones con el fin de superar las limitaciones en cuanto a disponibilidad, rendimiento y funcionalidades. Las necesidades más destacadas, unificar las bases de datos existentes en cada Centro de Atención Primaria y ofrecer a un mismo portal de acceso a los datos asistenciales.

Con respecto a la seguridad, los riesgos más críticos para una compañía de servicios sanitarios son la pérdida de la integridad y de la confidencialidad de la información. Las exigencias de cumplimiento con RMS (Reglamento de Medidas de Seguridad) de la LOPD establecen disponer de un nivel de seguridad óptimo, que le garantice protección de sus activos de IT en las redes corporativas y en las redes de control.

El Consorci Sanitari de Terrassa es una entidad pública de la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Terrassa y la Fundació Sant Llàtzer, creada el año 1988 y integrada por siete centros de atención primaria, un hospital de atención a pacientes agudos y un centre sociosanitari, además de un hospital de día para pacientes de Alzheimer y de la única Unidad de Hospitalización Penitenciaria de todo el estado español. Los centros del Consorci Sanitari de Terrassa cuentan con más de 2.000 profesionales que ofrecen una atención altamente cualificada a los clientes de la entidad.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers