El Consell de Mallorca crea un portal con toda la información territorial de la isla

Alberga varios servicios de mapas con información urbanística, de equipamientos, redes de transporte y patrimonio cultural

El Consell de Mallorca ha creado de mano de ESRI el geoportal IDEmallorca, cuya finalidad es reunir y difundir entre los ciudadanos y el resto de las administraciones de las Islas Baleares toda la información geográfica que genera la institución. Actualmente, IDEmallorca, homologada con todos los estándares vigentes en materia de información geográfica, permite que la información territorial de la isla esté disponible para ser utilizada por otras aplicaciones y difundida a través de Internet, alberga servicios de mapas con información urbanística, de equipamientos, redes de transporte y patrimonio cultural y un visor para acceder a los mismos.

Dos fases
El desarrollo completo del geoportal IDEmallorca se estructura en dos fases. La primera abarcó desde 2005 a 2008 e incluyó las tareas de diseño, implementación y gestión del sistema de información territtorial que culminaron con la creación del portal IDEmallorca. La segunda, ya en marcha, se prolongará hasta 2011, con varios objetivos: documentar los datos geográficos y crear un catálogo con los mismos; poner en funcionamiento un servicio de búsquedas de nombres geográficos (topónimos); aumentar el número de servicios de mapas y crear nuevos servicios de datos, y aumentar el número de visores temáticos en las áreas de patrimonio histórico, turismo, etc.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break