El CEO de Software AG abandona la compañía

Tras más de seis años al frente de Software AG, su CEO, Erwin Königs, abandonará la compañía en el mes de abril próximo. Königs, quien ha rehusado hacer declaraciones sobre sus planes futuros, tendrá que rendir cuentas ante la Junta de Accionistas previamente a su partida.
Como muchas otras compañías del sector tecnológico, Software AG ha sido duramente golpeada por la contención del gasto corporativo en materia de Tecnologías de la Información. A pesar de que en principio parece que se trata de una decisión personal, Königs podría ser la cabeza de turco que ofrece Software AG para hacer frente a la crisis que ha llevado a la compañía a perder, durante el último año, casi tres cuartos de su valor comercial después de que correcciones sobre el beneficio esperado sembraran dudas sobre sus perspectivas.
Ya en el mes de marzo la compañía veía como otro de sus máximos directivos, el financiero Volker Dawedeit era sustituido por Arnd Zinnhardt.
Según Köenigs, el 2001 fue bueno para Software AG a pesar de la crisis. Durante ese período se experimentó un crecimiento del 40%. Sin embargo estas cifras contrastan con la disminución del 10% en los ingresos con el que esperan cerrar el presente ejercicio.
Con respecto a la política de Software AG para reducir costes, el propio Köenigs declaraba a ComputerWorld hace unos meses que “controlaremos el gasto de marketing, pero no tenemos previsto despedir a nadie. Si alguien se va de la empresa no lo reemplazamos”. En este caso, cuando el que abandona el barco es el capitán, tendrán que hacer una excepción.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break