El Centro Europeo de Diseño de HP duplica su actividad de gestión en tres años de funcionamiento. Ubicado en Sant Cugat, cuenta con una inversión anual de 3 millones de euros

Montse San Agustín (Barcelona).- Creado en el año 2003, el laboratorio de I+D de HP, situado en la sede de San Cugat del Vallés (Barcelona), desarrolla los sistemas de imagen e impresión más potentes y arquitecturas abiertas a partir de las necesidades específicas de cada cliente. Los veinte profesionales del centro son los responsables del diseño y las aplicaciones basadas en impresoras y equipos multifunción dirigidas a grandes empresas de Europa, Oriente Medio y África, con el fin de ofrecer rapidez y flexibilidad tanto a la gestión documental intensiva como a la gestión de flotas de impresión.
Según Josep Estalella, responsable de este centro, “la respuesta de nuestros clientes es altamente satisfactoria y de ahí que cada día sean más las organizaciones que soliciten nuestros servicios”. Actualmente tienen una media de unos veinte proyectos al año, con un valor aproximado de 5 a 10 millones de euros en ventas, incluyendo hardware y servicios de soporte. Estos proyectos se han orientado hasta ahora al sector bancario, pero en un futuro “potenciaremos estas soluciones en el mercado pyme”, señala Estalella, de manera que algunas funcionalidades de aplicaciones personalizadas se han incorporado al funcionamiento estándar para que otros clientes puedan utilizarlas ahorrando costes e incrementando su productividad.
El centro se centra en cuatro áreas: diseño de funciones (dispositivos multifunción e impresoras); creación de herramientas personalizadas (administración de flotas de impresión); aplicaciones servidor y aplicaciones cliente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break