El centro de TI de CSC en Asturias alcanza los 400 empleados

El Centro de Servicios Avanzados de Tecnologías de la Información de la consultora tecnológica CSC, con sede en Avilés, ha superado los 400 empleados durante el mes de enero. En el último año, la plantilla de este centro se ha incrementado más de un 12% y los responsables de la compañía esperan llegar a los 500 empleados en 2012.

A pesar de la complicada situación que está atravesando la economía española, CSC ha incrementado su plantilla más del 12% el pasado año; esto supone que los 360 empleados con los que contaba a principios del 2010 ha pasado a más de 400 en el mismo periodo de 2011.

Las nuevas incorporaciones se deben a que el centro de Asturias está concentrando nuevos clientes y proyectos, tanto internacionales (el 85% de los servicios que presta el Centro proviene de clientes internacionales) como nacionales, de sectores como el financiero, automoción o sector público, etc. Un ejemplo es el nuevo proyecto de Oficina Técnica de Gestión, ganado mediante concurso público, para el Principado de Asturias, que ha supuesto la contratación de 15 personas.

Previsiones
Las previsiones del Centro para este año son positivas. Se quiere seguir con las contrataciones, en las que continúa prevaleciendo la demanda de puestos técnicos –sobre todo ingenieros en Informática–, aunque también los no técnicos, pero con dominio de al menos dos idiomas. Según Jesús Daniel Salas, director del Centro asturiano: “Continuamos creciendo, con vacantes abiertas y las expectativas de conformar una plantilla de 500 personas para el 2012”.



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