El Centro de Supercomputación de Cataluña potencia su servicio de almacenamiento con NetApp

Con el objetivo de mejorar sus prestaciones al mundo universitario, a la investigación y a la sociedad civil, el Centro de Supercomputación de Cataluña (CESCA) potenciará su servicio de almacenamiento gracias a un sistema FAS de NetApp.

De la mano del partner Sistemas Avanzados de Tecnología (SATEC), CESCA desplegará una solución basada en un sistema NetApp FAS3170 con soporte para todos los protocolos (iSCSI, NFS, FCP y CIFS), con lo que, según la compañía, adquirirá una infraestructura de almacenamiento unificada, flexible y eficiente.

NetApp FAS3170 ofrece alta disponibilidad para la gestión del almacenamiento en entornos SAN y NAS de manera simultánea sin necesidad de multiplicar los entornos. Además, mediante la tecnología RAID-DP (RAID de doble paridad) de NetApp, esta solución mejora la protección y conservación de los datos con total seguridad frente a posibles fallos.

Gracias a la tecnología de NetApp, CESCA da un paso adelante en la evolución de su red de almacenamiento, incrementando su capacidad en 100 TB, optimizando sus recursos y reduciendo sus costes de operación.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break