El cambio de Oracle

Oracle se ha convertido en una compañía que poco o casi nada tiene que ver con la empresa que era hace unos años. No digo que la estrategia que ha tomado desde hace un tiempo sea la mejor –de hecho, para juzgar ya están otros–, sin embargo, adquirir más de 60 empresas en un periodo de tiempo bastante corto o bien es algo de locos o lo es de muy cuerdos. Lo cierto es que tampoco lo sé. Pero lo que sí sé es que en estos momentos Oracle quiere jugar en otra división: ya no se conforma con ser, como dice, “la primera compañía de software empresarial del mundo”. Ahora quiere ser “la primera compañía”. Así de sencillo. Y claro, para eso tiene que hacer frente al Gigante del sector TIC por excelencia: IBM. Y ya lo ha hecho, no con las últimas declaraciones públicas del presidente y fundador de Oracle, Larry Ellison, sino con la “osadía” de “levantarle” al Gigante Azul la operación de compra de Sun Microsystems. Este movimiento se ha convertido de este modo en la gran estrella de la estrategia de Oracle con la que piensa “destrozar” a IBM. En este sentido, este nuevo frente abierto tiene varias consecuencias. La primera de ellas es que los señores de Microsoft van a poder relajarse un poco en lo que respecta a las declaraciones de Larry Ellison; aunque, la verdad, a estas alturas, no creo que la compañía presidida por Steve Ballmer se vaya a impresionar por tener un detractor más o menos. El que sí deberá ‘ponerse las pilas’ inexorablemente es IBM. Hasta ahora el Gigante Azul vivía muy tranquilo sin que nadie le hiciera la vida imposible; es cierto que está HP, pero ésta es una compañía que nunca se ha definido en contra de nadie. En realidad, no sé muy bien en qué terminará todo este asunto; sin embargo, lo que sé seguro es que Oracle va a por todas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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