El Ayuntamiento de Madrid destinará más de cinco millones de euros a impulsar las TIC entre sus ciudadanos

Concretamente, 5.136.551 euros invertirá el Consistorio en el desarrollo de actividades de formación y asesoramiento gratuito en Internet y nuevas tecnologías en las 27 Aulas Madrid Tecnología, que gestiona el Área de Economía y Empleo, durante los próximos dos años.

El Área de Economía y Empleo iniciará también varios proyectos especiales con el objetivo de  incorporar las tecnologías de la información a la vida educativa de los colegios, los niños y los padres; crear espacios en Internet adecuados para los niños, fomentando un aprendizaje correcto de las nuevas tecnologías, así como el ocio digital como vehículo de aprendizaje y familiarización de los ciudadanos con las nuevas tecnologías.


En el desarrollo de estos proyectos específicos, el Ayuntamiento de Madrid contará con la colaboración  de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. 

Proyecto exitoso

Desde la puesta en marcha de las aulas, éstas han recibido más de 1.100.000 visitas beneficiando a más de 278.000 personas, por lo que el Ayuntamiento ha decidido invertir en ellas más de cinco millones de euros.

En la actualidad, el 37% de las visitas a las aulas corresponde a actividades que han permitido formar a más de 11.700 ciudadanos. En cuanto al perfil de estos beneficiados, el 61% de los usuarios de las aulas son mujeres, la mayoría de entre  31 y 50 años. La mayor parte de los visitantes son españoles, 76%; el 24% restantes provienen, en su mayoría del continente americano, 18%; seguidos de los africanos, 2,5%; y los asiáticos, 0,70%.

En cuanto al nivel de formación, el 38% de los visitantes tiene estudios primarios y el 36% secundarios. Además, el 58% tiene escasos conocimientos informáticos.

En cuanto a las pymes, micropymes y autónomos, desde el inicio del programa, los asesores de Madrid Tecnología han contactado con más de 54.800 pequeñas empresas, han visitado personalmente a 20.000 micropymes y han realizando 11.000 informes gratuitos de asesoramiento sobre cómo introducir las nuevas tecnologías en los negocios.

Los madrileños e Internet

Según datos del Estudio General de Medios (EGM), 53,10% de la población que reside en Madrid capital utiliza Internet, frente al 43,50% del conjunto de España. Por edades, un 87,9% de los jóvenes madrileños de 14 a 24 años usan Internet, frente al 82,5% de sus homólogos del conjunto de España. Sin embargo, los ciudadanos madrileños destacan en el tramo de entre 55 y 64 años ya que acceden a Internet un 36,20%  frente al 21% nacional.

 

 

 


Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break