El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se acerca al ciudadano

El portal permite a los ciudadanos realizar trámites on-line

En un intento por acercar la institución a los ciudadanos, el ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria ha creado un portal para facilitar las gestiones con el Ayuntamiento, posibilitando los trámites en línea y todos los impresos necesarios (casi 400), además de ofrecer un gran volumen de información de interés para los ciudadanos.
Con la ayuda de Fujitsu como proveedor de servicios, el ayuntamiento asume el reto de “ampliar y mejorar los servicios y contenidos que se proporcionaban en Internet hasta la fecha mediante la elaboración de un Portal, e implantar como base una herramienta de gestión de contenidos que los actualizase de una forma fácil y rápida”, comentan fuentes del consistorio.
En el diseño de la estructura de la información, se responsabiliza a cada concejalía de sus propios contenidos. Así, el portal se estructura en cuatro grandes bloques: para el visitante, para el ciudadano, agenda y gestiones municipales.
Para el visitante, incluye información útil para los turistas de la isla, como hoteles, museos, playas, planos de la ciudad, etc. Para el ciudadano, recoge temas relacionados con la actividad administrativa y los servicios municipales que ofrece el ayuntamiento. La agenda permite consultar de manera rápida y estructurada todos los eventos programados por el ayuntamiento. Mientras el bloque destinado a gestiones municipales incluye información de actualidad interesante para el usuario final, distintas a las destinadas para el ciudadano.
La solución aportada por Fujitsu ha sido global, incluyendo servicios de consultoría, instalación y configuración de herramientas, definición de procedimientos, elaboración del portal (basada tecnológicamente en la aplicación Oracle 9iAS Portal) y formación.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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