El Ayuntamiento de Camargo instala un sistema de gestión documental de Sage

El Ayuntamiento de Camargo (Cantabria) ha adjudicado a Sage Aytos un proyecto que contempla el suministro e implantación de un sistema de gestión documental y firma electrónica así como la puesta en marcha del portal del ciudadano tributario, el portal del proveedor, la factura electrónica y la gestión de subvenciones.

Entre los objetivos del acuerdo entre el Ayuntamiento de Camargo y Sage se encuentra la implantación de un sistema de gestión documental corporativo y de firma electrónica que permita la gestión integral de todas las fases del ciclo de vida de cualquier documento en formato electrónico y que garantice la integridad y origen de los mismos, así como dar solución válida al problema de logística que supone la generación y gestión de toda la documentación que se genera, traduciéndose en ahorro de espacio físico y salvaguarda de documentación.

Además, se pretende usar la firma electrónica como mecanismo básico para garantizar la integridad de cualquier documento y su acceso a los mismos.

El proyecto incluye también la adquisición, por parte del Ayuntamiento de Camargo, de

FIRMADoc, la herramienta de Sage Aytos para la firma electrónica y gestión documental, que comprende toda las funciones del ciclo de vida de un documento: creación, manipulación, aprobación, consulta y archivado.

En una segunda fase, el objetivo es la adquisición y puesta en funcionamiento de un entorno web dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento de Camargo que ofrezca a los ciudadanos, proveedores y otras Administraciones la posibilidad de resolver por vía telemática los tramites del ámbito tributario o fiscal con la Administración. Todo ello en cumplimiento de lo establecido por la Ley 11/2007.Ayuntamiento Camargo

La aplicación web del portal del ciudadano tributario se ha desarrollado con el objetivo de acercar la Administración Pública a los ciudadanos, permitiendo realizar gran cantidad de trámites. Esta aplicación está totalmente integrada con aplicaciones de padrón municipal de habitantes, registro de entradas y salidas, ingresos y contabilidad, lo cual permite al ciudadano tener acceso en tiempo real a los datos que de él se almacenan en las bases de datos de su Ayuntamiento. Asimismo, permite la realización de diversas operaciones sin necesidad de desplazamiento, estando informado en todo momento del estado de sus peticiones gracias a comunicaciones vía e-mail y SMS.

Por otro lado, a través del gestor de subvenciones, el sistema permite el mantenimiento y gestión de todas las subvenciones concedidas por la entidad, integrándose con el sistema de gestión económico-financiera SICALWin, generando operaciones de forma automática y recibiendo información de éste cuando se requiere.

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