El análisis predictivo mejora notablemente la gestión de rendimiento, según SAS

Aunque la gestión del rendimiento se está extendiendo a través de toda la organización, muchas compañías no están alcanzando todavía los resultados deseados.

Según una encuesta llevada a cabo por la empresa SAS, cuestiones culturales y tecnológicas son los frenos más frecuentes de las compañías lo que deriva en que reduzcan sus esfuerzos en gestión del rendimiento. Sin embargo, las empresas que utilizan análisis predictivos, y alinean esfuerzos a través de toda la organización logran más beneficios de sus esfuerzos en gestión del rendimiento que aquellas que no los utilizan.

El gasto en tecnología de gestión del rendimiento, tanto por desarrollo como por compra, está aumentando. Este gasto está impulsado, en parte, por la proliferación de la gestión del rendimiento entre los departamentos financieros, tradicionalmente el núcleo de esta actividad. Según el estudio realizado por SAS, distintos departamentos dentro de la organización han implantado iniciativas de gestión del rendimiento. Los esfuerzos en toda la organización sólo explican la tercera parte de las implantaciones, y muchos de otros esfuerzos multi-departamentales no están alineados.

Más del 25% de las compañías encuestadas mencionaron la inexactitud de los datos como el principal obstáculo para la mejora del rendimiento. Aún más, entre ellos sólo el 47% lleva a cabo limpieza y racionalización de datos. Algunas empresas también expresaron su preocupación sobre la capacidad de proporcionar una visión completa de la información de la compañía.

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