El 92% de los directivos confía en el repunte de su negocio en 2007

Los norteamericanos son más optimistas que los europeos, según PwC

El optimismo de los presidentes de las grandes compañías sobre las perspectivas de crecimiento de sus respectivos negocios vuelve a incrementarse un año más. De hecho, según la Encuesta Mundial de CEOs elaborada por PwC, el 92% de los altos directivos consultados cree que la compañía que dirige aumentará su actividad en 2007 y un 93% piensa que también lo hará a lo largo del próximo trienio.

La décima edición anual de la encuesta que Pricewaterhouse Coopers (PwC) elabora entre presidentes de más de un millar de empresas de todo el mundo muestra que un 57% de los altos directivos consultados afirma que su empresa crecerá gracias a la expansión en nuevos mercados, a las fusiones y adquisiciones y a nuevos productos e innovaciones tecnológicas, mientras que un 23% se decanta por una mejor penetración en sus mercados con sus productos o servicios habituales. La financiación para llevar a cabo estos planes de desarrollo procederá, según un 79% de los encuestados, de los recursos propios, mientras que un 28% de los presidentes acudirá a la deuda y un 10% al capital riesgo. El estudio elaborado por PwC muestra que un 57% de los presidentes de empresas de Estados Unidos tiene buenas expectativas para los próximos tres años, mientras que esa opinión está compartida por el 40% de los presidentes de compañías europeas.
Por otra parte, los presidentes de las mayores compañías del mundo identifican la regulación, citada por un 73% de los participantes, como la mayor barrera al crecimiento de sus negocios, seguida del terrorismo con un 50%.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break