El 92% de los directivos confía en el repunte de su negocio en 2007
Los norteamericanos son más optimistas que los europeos, según PwC
La décima edición anual de la encuesta que Pricewaterhouse Coopers (PwC) elabora entre presidentes de más de un millar de empresas de todo el mundo muestra que un 57% de los altos directivos consultados afirma que su empresa crecerá gracias a la expansión en nuevos mercados, a las fusiones y adquisiciones y a nuevos productos e innovaciones tecnológicas, mientras que un 23% se decanta por una mejor penetración en sus mercados con sus productos o servicios habituales. La financiación para llevar a cabo estos planes de desarrollo procederá, según un 79% de los encuestados, de los recursos propios, mientras que un 28% de los presidentes acudirá a la deuda y un 10% al capital riesgo. El estudio elaborado por PwC muestra que un 57% de los presidentes de empresas de Estados Unidos tiene buenas expectativas para los próximos tres años, mientras que esa opinión está compartida por el 40% de los presidentes de compañías europeas.
Por otra parte, los presidentes de las mayores compañías del mundo identifican la regulación, citada por un 73% de los participantes, como la mayor barrera al crecimiento de sus negocios, seguida del terrorismo con un 50%.